EcoSealJet Pro sienta las bases en los procesos de sellado automatizado

EcoSealJet Pro sienta las bases en los procesos de sellado automatizado

Las estaciones de sellado previas al proceso de pintura en la fabricación de automóviles ya están altamente automatizadas, sin embargo todavía se realiza el sellado manualmente en lugares de difícil acceso de la carrocería.
EcoSealJet Pro 01 141022

Recientemente, Dürr desarrolló una solución que permite aumentar aún más el nivel de automatización y reducir considerablemente la necesidad de intervenir manualmente. Con el nuevo aplicador EcoSealJet Pro y con las mejoras en el proceso de fabricación, se logra obtener no solo una máxima precisión y calidad constante, sino también, un ahorro en los materiales, lo que tiene un impacto positivo, tanto en los costos, como en el medioambiente.

El nuevo aplicador EcoSealJet Pro está diseñado para usarse en cualquier lugar donde la automatización ya haya llegado al límite de su capacidad, no solo es ideal para las áreas de difícil acceso, como el compartimento del motor o las carcasas de las luces delanteras, sino también para áreas en las que la aplicación automática de PVC se dificulta cuando hay bordes irregulares, agujeros, pernos y otros obstáculos.

La aplicación precisa garantiza resultados de exactitud milimétrica

La separación y el ángulo de trabajo del aplicador guiado de forma automática puede ajustarse de forma variable para acceder fácilmente a áreas de acceso difícil en la carrocería, sus agujas se activan individualmente para que el aplicador pueda poner el sellador en la carrocería con precisión y calidad constantes. Cada aguja puede aplicar el material en chorros o gotas individuales a través de las boquillas de aplicación; la velocidad del robot y la cantidad del material determinan la activación variable y de alta frecuencia de las agujas, lo que hace que el aplicador sea extremadamente flexible. Puede usarse para diferentes geometrías de costuras con diferentes densidades y anchuras, que siempre exhiben un borde con alta definición, sin exceso de pintura.

La aplicación precisa y la capacidad de ajustar el espesor del material según sea necesario, garantizan que no se desperdicie sellador, ya que la activación individual de las agujas evita que duplique el material en las uniones de las costuras. La disminución en el uso de material resulta una ventaja que no debe subestimarse solo por la reducción de costos, sino porque un menor espesor del material permite obtener un vehículo más ligero. Debido a que el nuevo aplicador puede rodear partes adicionales como pernos y orificios, el enmascarado y la limpieza son tareas del pasado, lo que permite ahorrar tiempo y materiales. Estos procesos posteriores pueden reducirse o eliminarse por completo.

Algoritmos de aprendizaje para mejorar la efectividad general de los equipos (OEE)

Tener un mayor nivel de automatización en el proceso de sellado es un gran beneficio, no solo porque mejora la ergonomía de la estación de trabajo, sino porque contribuye a la rentabilidad y a la protección del medioambiente. La optimización del proceso también tiene un papel fundamental, por un lado, la supervisión permanente de los componentes individuales como bombas, controles de temperatura y unidades de dosificación o válvulas que contribuyen a la optimización y por otro lado, Dürr implementa la IA (inteligencia artificial) para mejorar los procesos de fabricación. El paquete de software DXQequipment.analytics analiza los datos de los equipos, detecta en tiempo real problemas de calidad y optimiza los requerimientos de mantenimiento, esto significa que la predicción, por ejemplo, de una falla en el producto o de que un componente en la planta necesite mantenimiento, será cada vez más precisa. Los algoritmos automáticos de aprendizaje respaldan el mantenimiento, lo cual maximiza la disponibilidad de la planta.

Cargando...
Load next