Goodyear expande su red de innovación a Silicon Valley

Goodyear expande su red de innovación a Silicon Valley

Goodyear Tire & Rubber Company anuncia la apertura de su primera oficina en Silicon Valley para estar más cerca de los fabricantes de automóviles, proveedores y startups de movilidad que están trabajando en las próximas generaciones de vehículos y nuevos modelos de servicios.

Las principales áreas de trabajo en las que, inicialmente, se centrará la compañía en este centro de Silicon Valley serán: la optimización de los neumáticos y la búsqueda de soluciones de servicio enfocadas a los vehículos autónomos y las flotas de vehículos compartidos, así como el uso de datos de neumáticos y vehículos para planear los reemplazos de neumáticos y servicios de mantenimiento. Desde allí también se establecerá contacto con los fabricantes líderes de la industria del automóvil para acelerar sus propias plataformas de innovación.

“Todavía no se asocia instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística”, dijo Chris Helsel, director de Tecnología de Goodyear. “Pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo y, especialmente, la experiencia de conducción”.

Como empresa líder en innovación dentro de la industria global de neumáticos, Goodyear posee casi 120 años de conocimiento y de información sobre mecanismos de neumáticos y vehículos no sólo para coches particulares y camiones comerciales, sino también para aviones y vehículos mueve tierras.

El nuevo centro de Goodyear se encuentra en el Plug and Play Tech Center, en Sunnyvale (California), el mayor acelerador de tecnología global del mundo y fondos de inversión. Goodyear es miembro fundador de la plataforma de movilidad de Plug and Play, lanzada en el 2016.

“Nuestro objetivo es ofrecer servicios y fabricar productos inteligentes y conectados, que respondan a las futuras generaciones de vehículos y modelos de negocio”, afirma Helsel. “Estamos dispuestos a crear negocios en Silicon Valley para colaborar con los mejores y más brillantes pensadores que están forjando el futuro de la movilidad”.

La oficina de Goodyear en Silicon Valley es una extensión de la red global de laboratorios de innovación de la compañía que incluye centros de innovación, de desarrollo y pistas destinadas a pruebas de neumáticos alrededor del mundo. La red también incluye alianzas para la innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next