Los 5 líquidos imprescindibles que debes revisar en tu auto antes de salir a carretera

Los 5 líquidos imprescindibles que debes revisar en tu auto antes de salir a carretera

Cuando planeamos salir a carretera por lo regular nos preocupamos por revisar nuestro auto para evitar percances, pero en algunas ocasiones olvidamos checar los niveles de los diferentes líquidos que juegan un papel fundamental para evitar averías en el carro y siniestros.

Por ello, Total, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado, te comparte cuáles son los fluidos que por nada del mundo debes olvidar revisar antes de emprender un viaje en carretera: 

1.    Líquido de frenos: ¡Es fundamental para tu seguridad! Tiene como función la transmisión de la presión del frenado, éste circula por las tuberías y latiguillos del auto. Es importante que cuente con aditivos que le impartan excelente compatibilidad con los materiales de construcción de los sistemas donde se aplica para no dañarlos, un elevado punto de ebullición y temperatura de congelación baja, además de cuidar que no tenga variaciones de viscosidad y que su durabilidad sea aceptable.

2.    Aceite de motor. El aceite es de suma relevancia para que sea posible la lubricación y correcto funcionamiento del motor, si se tiene poco aceite o menos del rango habitual (recuerda que la varilla es la que indica los niveles), es posible que haya un desgaste, por otro lado, si hay exceso del mismo o se pasa del nivel máximo, el aceite podría quemarse haciendo más corta la vida del catalizador. Lo recomendable es que cuente con estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, alto índice de viscosidad, propiedades detergentes, anticorrosivas, anti-desgaste, antioxidantes, dispersantes, entre otras características.

3.    Líquido de la dirección hidráulica: Es el fluido que circula a través del sistema de dirección del vehículo lo que ayuda a que sea manejado con mayor facilidad. Debe contar con alto índice de viscosidad y poseer gran resistencia para que soporte altas y bajas temperaturas, al igual que agentes anti-desgaste, compresibilidad, entre otras características.

4.    Refrigerante o anticongelante. Es un fluido diseñado para sistemas de enfriamiento automotriz. Debe contener aditivos con propiedades de protección contra la corrosión, tener un punto de congelación inferior a las temperaturas a las que será sometido y un punto de ebullición alto para un mejor rendimiento térmico del motor. También debe ser capaz de conservar sus propiedades de rendimiento por largos períodos de tiempo.

5.    Líquido limpiador de parabrisas: Juega un papel importante, pues de él depende la visibilidad y seguridad al momento de conducir. Algunas de las características con las cuales debe contar este fluido son: que no manche los cristales,  ni deje película jabonosa, que no cause refracción de la luz sobre el cristal del parabrisas y que su olor sea agradable.

Es importante llevar una bitácora donde registres todo lo referente a los niveles de fluidos y revisarla cada semana, así tendrás un orden y sabrás cuándo es conveniente llevar el carro al taller, independientemente de que salgas o no a carretera. Total, además de contar con diferentes tipos de aceites para motor, tiene una amplia gama de productos que pueden ayudarte a mantener tu automóvil en buen estado como: líquido para frenos, anticongelante o limpia parabrisas, entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next