México, atractivo para invertir pese a la economía mundial: Siemens

México, atractivo para invertir pese a la economía mundial: Siemens

A pesar de la situación económica que se vive en el mundo, México sigue siendo un país importante para la inversión, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Energy Management de Siemens Mesoamérica, Markus Mildner.
SIEMENS 01 130323

Incluso, dijo, la situación del peso frente al dólar es una oportunidad para la exportación hacia Estados Unidos, toda vez que hace más competitivos los productos.

"México, si lo comparamos con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) vale la pena invertir. El peso, en este momento tiene muchas ventajas para los que queremos viajar a Estados Unidos y para la exportación es más competitivo", manifestó.

En la reunión sobre Infraestructura Inteligente, precisó que entre esas ventajas están los factores macroeconómicos, el manejo de la inflación, así como de la deuda del país, además de la reforma energética.

En este sentido, Mildner comentó que mantienen las expectativas de crecimiento que para este año, que para la empresa termina en septiembre próximo.

Siemens espera un incremento de 30 por ciento en el volumen de negocios, cuya producción equivale a 400 millones de dólares en México.

Markus Mildner aseguró que continuarán participando en las siguientes licitaciones en temas de petróleo y electricidad en el país, así como en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la sustitución de medidores.

Recordó que tan sólo en enero pasado, la empresa ganó un contrato para sustituir más de 250,000 medidores para 10 zonas en el Valle de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next