Poderosos y robustos, los neumáticos OTR de Goodyear ofrecen más carga en menos viajes

Poderosos y robustos, los neumáticos OTR de Goodyear ofrecen más carga en menos viajes

Goodyear ha desarrollado una de las líneas de neumáticos OTR (Off-the-Road) más resistentes y con el desempeño necesario para responder eficientemente a las condiciones extremas de los diferentes terrenos y maximizar las operaciones de las flotas de minería y construcción.

Los neumáticos OTR de Goodyear están fabricados con compuestos premium altamente resistentes, bandas de rodamiento con una vida mayor de utilidad de desgaste, diseños innovadores y carcasas robustas. Estas características permiten mayor velocidad, resistencia contra cortadas y la tracción necesaria para maniobrar con eficiencia soportando cargas pesadas. Gracias a las OTR de Goodyear los camiones tienen la capacidad de realizar mayores cargas en el menor tiempo posible, es decir mayor TKPH (toneladas kilómetros por hora).

Tecnología, ciencia e ingeniería de clase mundial las posicionan por arriba de la competencia.

En colaboración con uno de los laboratorios de investigación más sofisticados de EU, Goodyear ha desarrollado una revolucionaria herramienta de Análisis de Elemento Finito (FEM en inglés), que le permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen al terreno de operaciones.

Gracias a estas herramientas de simulación y desde su Centro de Innovación para OTRs en San Angelo, Texas, EU, Goodyear realiza extensas pre-evaluaciones, evaluaciones en minas, mejoras, simulaciones y granulación que le permiten ser una de las pocas empresas con la capacidad de adecuar los neumáticos OTR de acuerdo a las necesidades específicas del terreno y del cliente.

Soluciones integrales y herramientas para apoyar a las flotas en el terreno de operaciones

Goodyear asesora a sus clientes desde la elección del neumático y les ofrece soporte continuo durante las operaciones. Para ello cuenta con sofisticadas soluciones como el EM Track que le permite monitorear la respuesta y el desempeño de los neumáticos OTR durante las operaciones, para recomendar a las flotas y realizar ajustes queaumenten la vida del neumático. El software de Auditoría en minas le permite obtener valiosa información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas para implementar mejoras en la fabricación y permitir un óptimo desempeño de los neumáticos OTR durante las operaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next