StoreDot, el pionero y líder mundial en tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) con predominio de silicio para vehículos eléctricos (EV), ha alcanzado un hito innovador al convertirse en la primera empresa del mundo en lograr más de 2000 ciclos XFC consecutivos, con la batería con predominio de silicio. células manteniendo más del 80% de su capacidad inicial. Esto significa que los conductores de vehículos eléctricos pueden cargar rápidamente sus automóviles en minutos todos los días, sin preocuparse por el estado de la batería.
Estos resultados excepcionales, que muestran una alta densidad de energía, provienen de celdas que alcanzan al menos 330 Wh/kg y 860 Wh/L a nivel de pila. Las celdas se cargaron consecutivamente del 10 % al 80 % en 10 minutos, lo que demostró una tasa de carga de 4,2 °C, mientras que se descargaron a una tasa de 1 °C.
La vida útil del ciclo de la batería se mide por la cantidad de ciclos de carga y descarga que puede sufrir una batería antes de que su capacidad caiga por debajo de un estándar de la industria, el 80% de la capacidad original. Este logro de celdas de batería capaces de soportar 2000 ciclos y al mismo tiempo cumplir con el punto de referencia de retención de capacidad del 80% representa un gran hito en la industria, y los resultados superan con creces las regulaciones de durabilidad de vehículos eléctricos actuales y futuras. Estos resultados dejan márgenes para otros factores de envejecimiento en el mundo real, lo que se traduce en longevidad y mayor duración de la batería, lo que ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos un alto valor de mercado.
En marzo de 2022, StoreDot anunció que había logrado 1250 ciclos con celdas más pequeñas. Desde entonces, la compañía ha estado ampliando y validando su tecnología mientras la prueba con más de 15 marcas de automóviles EV utilizando una capacidad de celda EV de 30 Ah, que ahora ha superado la destacada marca de 2000 ciclos XFC.
Este logro histórico es otro hito importante en el camino de StoreDot hacia la comercialización, lo que demuestra la madurez, estabilidad y durabilidad de su revolucionaria tecnología XFC.
Yaron Fein, vicepresidente ejecutivo de I+D de StoreDot
"Superar los 2000 ciclos con nuestras celdas de carga extremadamente rápida solidifica la posición de StoreDot a la vanguardia de la innovación en tecnología de baterías para vehículos eléctricos. Este logro histórico valida el rendimiento y la confiabilidad excepcionales a largo plazo de nuestro XFC con predominio de silicio "Baterías a medida que avanzamos rápidamente hacia la comercialización. StoreDot continúa marcando el ritmo, cumpliendo consistentemente nuestros hitos y cumpliendo la promesa de brindar a los fabricantes de automóviles una solución de carga extremadamente rápida confiable y probada, alineada con sus objetivos y cronogramas de cero emisiones".
StoreDot anunció recientemente sus hitos anticipados para 2024. Estos incluyen la demostración del primer paquete de vehículos eléctricos del mundo equipado con tecnología XFC, el envío de muestras B prismáticas a los fabricantes de equipos originales, la firma de acuerdos de fabricación estratégicos y la expansión de las operaciones en los EE. UU. en el camino hacia la comercialización.
StoreDot va por buen camino con la preparación para la producción de celdas XFC que pueden entregar 100 millas cargadas en 5 minutos este año. La compañía tiene como objetivo entregar 100 millas cargadas en 4 minutos en 2026 y 100 millas cargadas en 3 minutos para 2028.