StoreDot logra importante hito en la comercialización con primeras celdas de batería prismáticas XFC

StoreDot logra importante hito en la comercialización con primeras celdas de batería prismáticas XFC

Las celdas prismáticas ofrecen beneficios de rendimiento y protección mecánica para vehículos eléctricos, lo que las convierte en el factor de forma preferido por muchos fabricantes de equipos originales.
StoreDot logra un importante hito en la comercialización con las primeras celdas de batería prismáticas XFC 01 010224

StoreDot, el pionero y líder mundial en tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, anuncia hoy un logro importante en su camino hacia la comercialización con la fabricación exitosa de sus primeras celdas de batería prismáticas con predominio de silicio XFC.

Las celdas prismáticas, que son rectangulares y apiladas en capas, representan ahora el factor de forma elegido por un número creciente de fabricantes de vehículos eléctricos. Estos tipos de celdas ofrecen protección mecánica adicional y ventajas de rendimiento, mientras que la superficie plana simplifica la integración en vehículos eléctricos con una mejor gestión térmica y consideraciones de seguridad, reduciendo así el costo y la complejidad del ensamblaje del paquete.

Sin embargo, la transición de las células tipo bolsa a las prismáticas y, además, la integración de la química basada en silicio con la capacidad XFC en los envases prismáticos, introducen varios desafíos de ingeniería y complejidades de fabricación. La solución, lograda por los equipos globales de StoreDot, se basa en un diseño cuidadoso del espesor de la pila, las corrientes de formación y los regímenes de presión, así como en la gestión de la hinchazón asociada de la tecnología de ánodo con predominio de silicio y las altas corrientes en una carcasa rígida prismática.

Al superar estos obstáculos, StoreDot ha demostrado que su tecnología XFC es independiente de los factores y puede adaptarse a diferentes factores de forma celular que necesitan los fabricantes de automóviles. La empresa seguirá optimizando el diseño para lograr hasta 170 Ah de capacidad de celda y más de 700 Wh/L de densidad de energía volumétrica.

Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot : "Producir con éxito y superar las pruebas iniciales de celdas prismáticas representa un gran paso hacia la entrega de nuestras baterías XFC en un formato que pueda integrarse fácilmente en vehículos eléctricos producidos en masa. Al dominar el diseño de celdas prismáticas XFC, ahora podemos ofrecer a nuestros socios OEM baterías en el formato que necesitan con la innovadora velocidad de carga de nuestra tecnología XFC: 100 millas de alcance en 5 minutos de carga. Este hito nos acerca decisivamente a la adopción masiva de vehículos eléctricos asequibles y de largo alcance capaces de carga extremadamente rápida: creando una experiencia similar a alimentar un motor de combustión interna. Nuestros equipos globales han realizado un trabajo sobresaliente superando obstáculos técnicos clave asociados con el diseño prismático, particularmente cuando se trabaja con un ánodo predominantemente de silicio. Estamos firmemente en el camino hacia la mayor hito de preparación para la producción en masa este año".

El anuncio sigue a la noticia de StoreDot a principios de este año de que había presentado un innovador concepto XFC para llevar la carga extremadamente rápida desde la celda al nivel del vehículo con su nuevo diseño I-BEAM XFC™, un concepto innovador de celda a paquete que también acelerará Integración de XFC en vehículos eléctricos.

StoreDot sigue encaminado hacia la preparación para la producción de celdas XFC que pueden entregar 100 millas cargadas en 5 minutos este año, 100 millas cargadas en 4 minutos en 2026 y 100 millas cargadas en 3 minutos para 2028.

Cargando...
Load next