Vitesco Technologies México: Desarrollo de tecnologías innovadoras de movilidad eléctrica

Vitesco Technologies México: Desarrollo de tecnologías innovadoras de movilidad eléctrica

Diseña BMS de recarga inalámbrica para autos eléctricos.
Vitesco_PP_Wireless_BMS 01 111223

Vitesco Technologies México, trabaja en varios proyectos innovadores para la movilidad eléctrica. Dentro de los cuales destaca el diseño de un nuevo Sistema de Administración de Baterías (BMS, por sus siglas en inglés) de doble antena con gestión inalámbrica, que facilitará la fabricación y operación del dispositivo en vehículos eléctricos.

El BMS permite que la comunicación entre el monitor de la celda y el gestor de la batería sea inalámbrica, eliminando el cien por ciento de los cables para la gestión de la carga del vehículo eléctrico y la supervisión del estado de la batería, que es fundamental para mantener la seguridad del usuario.

El BMS inalámbrico de doble antena desarrollado por Vitesco Technologies México cuenta con las mejores prácticas en diseño, desarrollo, pruebas de calidad y producción.

En el Centro de Investigación y Desarrollo de Vitesco Technologies México, ubicado en Guadalajara, Jalisco, se cuenta con la infraestructura para realizar las pruebas inalámbricas, que cumplirán dos objetivos importantes: probar eléctricamente el dispositivo y probar el funcionamiento inalámbrico, que es la tecnología en la que se está incursionando por primera vez en la administración y control de baterías en el sector automotriz en México.

“En 10 años hemos visto cómo se desarrolla la tecnología en Guadalajara. Ahora el liderazgo de los diseños está en la ciudad y tenemos todas las capacidades en ingeniería para desarrollar proyectos como éste”, asegura Bruno Salinas, HW design group lead.

La infraestructura consta de cámaras aisladas para probar las antenas, la energía radiada, verificar si se comunica correctamente para saber su voltaje, su estado de salud, su carga, si tiene la potencia adecuada, y si el patrón de radiación es el adecuado.

Los beneficios de un BMS para los autos eléctricos son: ahorro para los OEM’s, ya que se requiere menos cableado y se facilita el proceso de fabricación y ensamblado; además de que el dispositivo pesa menos, tiene menos arneses, mayor capacidad de carga para lograr una mayor autonomía y potencia y las actualizaciones de software también se hacen de manera inalámbrica.

En el proyecto participan ingenieros mexicanos con alta experiencia en el desarrollo de proyectos y dispositivos de este tipo, quienes se han encargado de implementar la infraestructura necesaria, buscar a los proveedores adecuados y liderar la manufactura del dispositivo.

Cargando...
Load next