Euro NCAP publica su Año en Números para 2022: China y los vehículos eléctricos predominan

Euro NCAP publica su Año en Números para 2022: China y los vehículos eléctricos predominan

Hoy, Euro NCAP publica su año anual en números, donde consideramos los altibajos, así como algunas de las tendencias emergentes que han aparecido a lo largo de un año de resultados.
El nuevo Subaru Outback, el coche más seguro en 2021 según EuroNCAP

2022 será recordado como un año récord. Nunca antes Euro NCAP realizó tantas pruebas de seguridad ni tuvo tantos recién llegados al programa. La incorporación de Austria y Noruega como nuevos miembros también aumentó la cobertura geográfica de Euro NCAP.

Durante 2022, en general, Euro NCAP publicó un total de 73 calificaciones de seguridad, de las cuales 67 fueron para modelos de automóviles nuevos, incluidos 65 modelos con las especificaciones de seguridad más bajas y dos calificaciones para modelos con equipo opcional, y seis para variantes de los probados anteriormente. modelos

2022 ha sido un año excepcionalmente desafiante para la industria automotriz. El sector no solo ha tenido que lidiar con nuevas regulaciones de seguridad, emisiones y ciberseguridad, sino que también ha tenido que lidiar con las repercusiones económicas de la invasión de Ucrania, el Brexit y los desafíos relacionados con la escasez de chips semiconductores, materiales y labor. Por respeto a estos desafíos y para aliviar la carga de la industria, Euro NCAP retrasó la introducción de sus nuevos protocolos hasta principios de 2023.

Aprovechando el año adicional, los últimos modelos puntuaron muy bien en el criterio. 15 de 65 autos recibieron cuatro estrellas (22 %), mientras que 50 autos recibieron cinco estrellas (78 %) en general . A diferencia de 2021, ningún vehículo recibió tres estrellas o menos.

Entre las tendencias emergentes se encuentran las siguientes:

  • Al igual que en 2021, el mercado de vehículos eléctricos continúa expandiéndose rápidamente. En 2022, los vehículos totalmente eléctricos constituían 22 de los 65 modelos nuevos, un porcentaje del 34 % y cinco de los seis ganadores del Best in Class de Euro NCAP eran eléctricos. Muchos nuevos jugadores han ingresado al mercado europeo, en gran parte gracias a la creciente popularidad de Evs.
  • Siete marcas hicieron su debut en Euro NCAP en 2022, seis de las cuales son originarias de China
  • Los airbags centrales para reducir las lesiones en choques laterales son uno de los nuevos elementos de seguridad que se han reconocido recientemente. De los 65 autos nuevos examinados, 47 (72 %) venían con bolsas de aire centrales estándar en los asientos delanteros
  • Los sistemas de asistencia a la atención son cada vez más comunes en los automóviles. En 2022, la mayoría de los vehículos evaluados por Euro NCAP, el 94%, ya incluían un sistema de detección de somnolencia en el conductor . En 53 de los 61 casos, esto se logra mediante el control de la entrada del volante y/o la posición del carril, mientras que en 9 autos se usa el seguimiento ocular directo del conductor o una combinación.

Para Euro NCAP, 2022 también marcó 25 años de fabricación de automóviles más seguros. Mirando hacia atrás al progreso que hemos logrado con nuestros patrocinadores, laboratorios de prueba y socios, y cómo se ve diferente la seguridad para los consumidores hoy en día cuando probamos autos, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. En 2023, tenemos grandes desarrollos por delante, incluido un verdadero paso adelante en el camino hacia Vision Zero con nuevos protocolos en las pruebas de automóviles que considerarán las implicaciones más amplias en los usuarios vulnerables de la carretera, pero también la consideración de un nuevo grupo objetivo que se anunciará más adelante en el año.
- Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAP

Cargando...
Load next