Profeco informa sobre llamado a revisión de BRP México

Profeco informa sobre llamado a revisión de BRP México

La empresa BRP México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Can-Am Outlander con plataforma G2L y Outlander Max, años 2017, equipados con Sistema Dinámico de Dirección Asistida (DPS por sus siglas en inglés) y motores de 450 o 570, en virtud de que BRP detectó que el eje del DPS podría romperse, lo que provocaría una pérdida de control de la dirección. En algunas circunstancias, esta situación podría causar lesiones o incluso la muerte.

BRP México notificó a Profeco que son 1,330 el total de unidades en México involucradas en el presente llamado a revisión y que, tiene la intención de reparar los vehículos afectados libres de costos (pieza y mano de obra). Las piezas requeridas para proporcionar una solución provisional a esta condición ya están disponibles, sin embargo, se espera que la solución permanente para este problema esté disponible a partir del mes de mayo. BRP México enviará otra carta a los propietarios en cuanto la solución permanente esté disponible.

Para dar cumplimiento a la Campaña, BRP México mandó a los clientes registrados del vehículo un documento titulado “Aviso para retirada para revisión provisional por motivos de seguridad" donde se informa el defecto detectado, las acciones que implementará para solucionarlo y diversas recomendaciones que destacan las siguientes:

No utilizar el vehículo hasta que se realice la reparación permanente, y ponerse en contacto con su distribuidor para concertar una cita y verificar su vehículo. Mientras tanto, si se requiere utilizar el vehículo, el consumidor podrá contactar los distribuidores para programar un procedimiento de reparación provisional.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios:

- Al Departamento de Servicio Técnico al teléfono: (01) 442-256-4212;
- Visitar la página de internet: www.brp.com/es-mx/empresa/noticias/categoria/productos-0 o;
- Enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]

La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente Campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados.

Profeco indicó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Cargando...
Load next