Profeco

Recomendaciones al cargar gasolina. "Revista del Consumidor TV" 41.1

Profeco informa sobre llamado a revisión de Subaru

SGM Automotriz de México, S.A. de C.V. (Subaru en México) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del Llamado a Revisión destinado para los vehículos modelo Tribeca años 2006 al 2012, en virtud de que la cerradura del cofre puede abrirse sin previo aviso mientras el vehículo está en conducción interfiriendo con la visibilidad del conductor, representando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de reportes de incidentes o accidentes por ese mal funcionamiento de la cerradura del cofre.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Honda

Honda de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado para los vehículos modelo Honda CRV años 2017, en virtud de que el conector inferior de la línea de alimentación de combustible puede zafarse de su posición y ocasionar una fuga de combustible al estar presurizado.

Profeco informa sobre llamado a revisión del Seat Ibiza 2018

Volkswagen de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo Ibiza años 2018, en virtud de que Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos señalados, existe la posibilidad de que el tornillo ubicado en la columna de dirección no tenga el par de apriete que le corresponde, eventualmente aumentando el riesgo de un accidente. Conforme a la empresa, en México, no se han reportado incidentes y/o accidentes por esta condición.

Profeco informa sobre llamado a revisión de 20,121 vehículos Ram

FCA México en coordinación con la Profeco, comunica de la acción preventiva de servicio dirigida para los vehículos modelos Ram 1500 Longhorn, Ram 2500 Heavy Duty y Ram 1500 St & Laramie, años 2013 al 2015 equipados con bolsas de aire laterales, en virtud de que algunos de los vehículos anteriormente señalados, podrían disminuir su capacidad de sensar posibles volcaduras como consecuencia de la posible activación de un código de falla, lo que podría ocasionar que se inhabilite el despliegue de las bolsas de aire y del pretensionador del cinturón de seguridad.

Profeco informa sobre llamado a revisión de motocicletas BMW

BMW de México en coordinación con la Profeco, comunica que a través de sus distribuidores autorizados, iniciará el Llamado a Revisión destinado para 3,251 motocicletas marca BMW, modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, producidas durante el periodo comprendido entre noviembre de 2013 a junio de 2017, en virtud de que BMW AG, fabricante con sede en Alemania, ha detectado una posible falla en el tubo vertical (suspensión delantera) causada por una sobreintensidad que puede derivarse por pasar baches profundos u obstáculos a una velocidad no adecuada. Debido a la posible anomalía en los tubos verticales, existe la posibilidad de fugas de aceite, la generación de estruendos y un comportamiento de marcha cada vez más impreciso.

Consumidores tienen derechos ante incumplimientos de gasolineras

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las estaciones que expenden gasolina tienen la obligación de respetar los precios establecidos, los cuales deberán estar siempre a la vista de manera clara.

Piden a SCT y Profeco publicar la lista de países que cobran por el equipaje en aeropuertos

El diputado Ulises Ramírez Núñez (PAN) solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para hacer público que las aerolíneas pueden cobrar por concepto equipaje en algunos destinos internacionales, a fin de que se intensifique una campaña de información sobre el tema y evitar cobros injustificados.

El secretario de Economía dió posesión a Rogelio Cerda Pérez como procurador federal del Consumidor

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Rogelio Cerda Pérez como procurador Federal del Consumidor, quien fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Audi

Volkswagen de México, en coordinación con Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a 995 vehículos modelos: Año 2009, 8P1A6C/AUDI A3 HB, 8P1A6G/ A3 HB, 8P1ABC/ A3 HB, 8P1ABG/ A3 HB, 8P1B6G/A3 HB, 8P1BDL/A3 HB, 8P1BDX/A3 HB, 8P1S49/ S3 MANUAL, 8P1S4L/S3 STRONIC, 8P7B5X/ A3 CABRIO, 8P7B6G/A3 CABRIO, 8P7B9X/A3 CABRIO, 8P7BDX/A3 CABRIO, 8PAA6C/ A3 SPORT BACK, 8PAA6G/A3 SPORTBACK, 8PAABG/ A3 SPORT BACK, 8PAB6G/ A3 SPORT BACK, 8PABDX/ A3 SPORTBACK, en virtud de que Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos de los anteriormente señalados, existe la posibilidad de que la unidad de control del ESC no funcione correctamente, pudiendo ocasionar una pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.