Profeco informa sobre llamado a revisión de la empresa Arctic Cat

Profeco informa sobre llamado a revisión de la empresa Arctic Cat

La empresa Arctic Cat Inc. comunicó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ha implementado en México la Campaña de Seguridad para todos los consumidores propietarios de sus vehículos todo terreno, modelos Wildcat Trail años 2014 al 2017 y Wildcat Sport años 2015 al 2017, en virtud de que Arctic Cat Inc. detectó que en ciertas condiciones, los vehículos todo terreno anteriormente señalados pueden derretir los paneles contra salpicaduras ubicados detrás del asiento del pasajero, representando un riesgo de quemadura o en algunos casos de incendio. Conforme a la empresa, en México no se han registrado incidentes o accidentes por esta condición, sin embargo, la empresa tiene conocimiento de 444 informes de derretimiento en los paneles de plástico y 5 de ellos que provocaron incendio, sin registro de lesiones o daños a consumidores.

Por ello, Arctic Cat Inc. indicó que reparará a través de sus Distribuidores Autorizados en México los vehículos afectados. Los trabajos de reparación consisten en lo siguiente:

1. Reemplazo de los paneles de plástico ubicados detrás del pasajero y del asiento del conductor.

2. Instalación de un nuevo material reflectante de calor en los paneles de salpicaduras.

3.- Reemplazo del sello de tubo de escape de aluminio por uno de acero inoxidable; y,

4.- Revisión para que los tapones de bujías estén correctamente insertadas en el motor para evitar sobrecalentamiento.

Arcitc Cat Inc., les recomienda a los consumidores propietarios lo siguiente: Dejar de utilizar los vehículos arriba referidos y contactar a su Distribuidor Autorizados Arctic Cat Inc. preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para usted aun si el vehículos se encuentra fuera de la póliza de garantía.

Artic Cat Inc. notificó a esta Procuraduría que en México, son 63 vehículos involucrados. En tanto que en Estados Unidos es de 14,100 vehículos aproximadamente.

Finalmente, se informa que la presente alerta rápida está siendo publicada en los portales institucionales de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y de la Profeco en México, autoridades que estarán vigilando el  cumplimiento de las acciones a cargo de la empresa, estando atentas para captar las quejas de los consumidores y brindar la asesoría necesaria, a través de las siguientes vías de contacto:

Al teléfono del consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Cargando...
Load next