Tips para hacer un roadtrip seguro

Tips para hacer un roadtrip seguro

Por la coyuntura de Covid-19, esta temporada vacacional nos pide quedarnos en casa para cuidarnos, sin embargo, si decides emprender un viaje una de las opciones más viables, para evitar una aglomeración de gente en aeropuertos o estaciones de autobuses, es hacer un roadtrip hacia algún destino nacional.
5 tips roadtrip

Si tu idea es tomar el auto y rodar por las autopistas del país, considera tomar medidas de higiene y protección necesarias.

AXA México te da algunos consejos para que tengas un viaje seguro:

1. Revisa tu auto. Antes de salir a una autopista, checa los niveles de aceite, anticongelante, entre otros. Además, verifica que las llantas estén buenas condiciones para este tipo de viaje y que los elementos mecánicos se encuentran en un estado óptimo, así como revisar los frenos antes de salir. Asegúrate de llevar tu llanta de refacción con la presión de aire necesaria; puedes necesitarla.

2. Arma tu kit de higiene. No olives que la pandemia no ha terminado. Tú y tus acompañantes deben llevar cubrebocas suficientes para todos los días de viaje -y de ser posible algunos de backup-, gel antibacterial de bolsillo –con 70% alcohol- y toallas sanitizantes. Como un extra, puedes llevar crema en un envase portátil para ponerte después de cada lavado de manos, y así prevenir su resequedad.

3. Botiquín para emergencias. Lleva contigo algunos medicamentos para náuseas, dolor, resfriados comunes o molestias estomacales -te lo va a agradecer la persona que siempre se marea en el camino-. Incluye material de curación básico para heridas, como gazas o vendas.

4. Checa la vigencia de tu seguro. Revisa que tu póliza no esté próxima a vencer, así como las coberturas con las que cuentas. Algunos seguros -como el de AXA- cuentan con servicios de asistencia a nivel nacional, atención médica telefónica o presencial, apoyos para hospedaje, traslados a domicilio, envío de grúa, entre otros beneficios. En cualquier caso, puedes consultar a tu agente para que te asesore sobre los servicios contratados.

5. Documentos oficiales. Aunque no vayas a salir del país, no está de más llevar algunas identificaciones oficiales (INE, pasaporte o cartilla) en caso de requerirlas. Por ejemplo, si necesitas ir a un hospital o hacer uso de tu seguro de auto, es necesario contar con ellas. Si vas a manejar, nos olvides tu licencia de conducir por ningún motivo.

Cargando...
Load next