Incrementa Blindajes Epel arrendamiento de autos blindados

Incrementa Blindajes Epel arrendamiento de autos blindados

Desde hace cinco años los clientes buscan una forma diferente de adquirir automóviles blindados, pues la principal ventaja que representa este esquema es la deducibilidad de impuestos, así como renovar y/o cancelar sus contratos de arrendamiento cuando lo decidan. Blindajes Epel a través de su arrendadora Shel-Ha ofrece estos y otros beneficios.

Carlos Juraidini, director general de Arrendadora Shel-Ha, explica que el rubro de arrendamiento en Blindajes Epel, de los últimos seis años, ha crecido entre 20 y 25 por ciento comparado con la compra de contado, esto quiere decir que si se comercializan 10 autos mensuales, el 20% de ello se venden por arrendamiento.

“El arrendamiento ayuda a no descapitalizar a la compañía, lo que manejamos son periodos de tres y cuatro años, ello cual ofrece la tranquilidad que el automóvil estará en magníficas condiciones, pues nuestros blindajes cuentan con la calidad máxima y ligereza en su peso en los materiales empleados, lo que ayuda a que automotor no tenga tanto desgaste”, afirma el directivo.

Cabe apuntar que Arrendadora Shel-Ha, empezó operaciones hace ocho años y formalizó una filial estratégica con Blindajes Epel, con el arredramiento de 20 automóviles anuales, hoy se colocan al año unos 70 carros, y la tendencia va a la alza.

Adicional, con tres meses de anticipación, el cliente puede pedir otro automóvil de las mismas características y seguir pagando su mensualidad o arrendamiento, que permiten a la arrendadora tener una proyección anual y a largo plazo, con ello se puede asegurar que con una mensualidad, los clientes tienen vehículos de modelos recientes y en perfecto estado, con lo que se logra una mejor deducibilidad fiscal.

En el esquema de arrendamiento puro, se sustenta en el tiempo que dure éste, el cual puede ser de 24, 36 o 48 meses. Los precios varían de acuerdo al nivel del blindaje de la unidad; por ejemplo, los modelos más solicitados son Cherokee o Suburban, con mensualidades de muy competitivas.

Renta por día

De acuerdo con el directivo, otro de los servicios que ofrecen Blindajes Epel y Shel-Ha es la renta diaria, ello porque algunas compañías a nivel nacional requieren un servicio por tres o cinco días que también les reditúa, pues no tienen una camioneta parada que está dedicada a trasporte temporal de ejecutivos.

Los principales clientes de renta diaria son corporativos y filiales de compañías extranjeras, a quienes se les brinda el servicio con chofer bilingüe, si así lo desean.

En arrendamiento de largo plazo, los principales clientes son del sector privado con el 70 por ciento y el público con el 30 por ciento. En renta diaria es de 50 por ciento privado y 50 por ciento público, para todo el país.

Para rentas a largo plazo –asevera Carlos Juraidini- se requiere documentación financiera y fiscal. En la renta diaria se requieren sólo los documentos legales de la compañía y se realiza una visita física a la misma para ingresarlos a como clientes.

Los días de antelación para renta diaria son 48 horas y para largo plazo una semana de análisis, una vez aprobado se realiza la adquisición de la camioneta y el Nivel del blindaje. Si es Nivel III se manejan tres semanas para la entrega de las unidades emplacadas y acorazadas. Cabe destacar que Blindajes Epel y su filial Shel-Ha, son pioneros en el servicio de
arrendamiento y su flotilla es de 45 automotores para renta, tienen bases en las metrópolis de Monterrey, Villa Hermosa y Ciudad de México, desde donde se hace la movilidad de las unidades al 80 por ciento del país. La oficina de contratación se ubica en la Ciudad de México. Para servicio a otras entidades, coordina el traslado de unidades y cuenta con un área específica soporte al cliente.

Dentro de los planes de crecimiento de la empresa destaca la incorporación de camionetas de siete pasajeros, por lo que ha realizado importantes inversiones para nuevas unidades de Niveles de blindaje IV y V.

Temas relacionados
Cargando...
Load next