Ratifica CNIB calidad internacional de sus productos balísticos empleados en México

Ratifica CNIB calidad internacional de sus productos balísticos empleados en México

Cuando se habla de proteger vidas humanas a través de cualquiera de las modalidades del blindaje, ya sea automotriz, arquitectónico o corporal, la calidad de los materiales empleados (vidrios, aceros y arámidas) juega un papel preponderante, por ello deben cumplir y/o exceder las normas internacionales de seguridad; por lo anterior, las empresas que integran el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) se ciñen a este tipo de materiales y exigen pruebas balísticas que así lo comprueben.

Ante medios de comunicación y empresarios del blindaje, las firmas Diamond Glass, Soinco, Carolina Ballistic e IBN Industrias Militares, sometieron a pruebas balísticas con diversos calibres, vidrios, chalecos, placas de acero, de kevlar, de kevlar PU, de cerámica y chalecos terminados; los resultados fueron superiores a los parámetros establecidos en normas internacionales.

El CNIB dio a conocer que para las compañías que integran este organismo, es muy importante conocer la calidad, durabilidad y seguridad de los materiales que emplean en los productos que ofertan en México y/o el extranjero, pues no se pueden relajar cuando de proteger vidas humanas se trata.

Esto ha dado como resultado, en el caso del blindaje automotriz, que sea catalogado como uno de los de mayor prestigio en el mundo, en el caso de los chalecos, nuestro país es el que mayores niveles de exportación registra.

También destacó que la calidad de los materiales empleados por los asociados al CNIB, les ha permitido conservar e incrementar su número de clientes. Hoy este organismo que integra a 12 de las compañías más importantes de este sector en áreas blindaje de vehículos para uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios balísticos, blindaje arquitectónico y personal, así como fabricantes y comercializadores de materiales balísticos, goza del 40% de participación de mercado en México, lo que también lo coloca como la organización líder en la industria y referente en el mercado nacional.

Previo a las pruebas de resistencia balística de materiales y productos terminados de las empresas del CNIB, la compañía anfitriona, Carolina Ballistic, ofreció un recorrido por su planta de producción donde se fabrica el kevlar de la marca DuPont, el cual provee a toda la industria en México.

El CNIB ratificó que la investigación es otro de los rubros donde los miembros del CNIB están pendientes, pues invierten un alto porcentaje de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

Nombramientos

Para cerrar el día de pruebas, el CNIB dio a conocer los nombramientos de los directivos que ocuparán para el periodo 2018-2019, las Comisiones de:

Ejecutiva: Darío Rojas
Blindadores: Ricardo Reyes
Blindajes Tácticos: Miguel Romero
Blindaje Corporal: Álvaro Fuentes
Blindaje Arquitectónico: Pablo Cervantes
Fabricantes de Vidrios Blindados: Daniel Portugal
Productores y Comercializadores de Materiales Balísticos: Fernando Gómez
Normas y Certificación: Pablo Aicardi
Ética y Justicia: René Rivera
Comunicación y Difusión: Arturo Ávila
Por último, los miembros del CNIB dieron la bienvenida a la empresa Armor Life Lab, fabricante
mexicano de chalecos antibalas, representada por su director general Gabriel Hernández.

Temas relacionados
Cargando...
Load next