Beat toma acción y se suma a la conmemoración por el Día Mundial del Agua

Beat toma acción y se suma a la conmemoración por el Día Mundial del Agua

Gracias a su lavado en seco, la flota completa de Beat Zero ahorra anualmente 3 millones 456 mil litros de agua, lo equivalente al consumo de 25 años de un capitalino que gasta 360 litros al día, mientras que Beat Tesla ahorra 15 mil 600 litros por vehículo al año.
Beat Zero 15 01 210322

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, reza la sabiduría popular. Cuando tenemos las cosas tan a la mano es difícil valorar su importancia, más claro ni el agua. Este líquido que conforma el 75% de nuestro cuerpo, regula la temperatura, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células y compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo. La usamos para la agricultura en un 70%, en un 20% en las industrias y otro 10% para uso doméstico y se está acabando. Por eso, este 22 de marzo es el mejor día para 1 recordar la relevancia de este líquido esencial, al cual, según la ONU, 2 mil 200 millones de personas no tienen acceso.

La situación del agua se agrava día con día, sin embargo, también han surgido proyectos e iniciativas que buscan cuidar el agua, de manera paralela, más empresas suman a sus procesos protocolos y herramientas que ahorren este elemento, o bien sustituyan el líquido con el fin de contribuir a los necesarios esfuerzos de cuidado y ahorro. Una de estas empresas es Beat, la cual desde el lanzamiento de Beat Tesla en 2019 y con el reciente lanzamiento de Beat Zero, siguen apostando por acciones que procuren al medio ambiente.

Ejemplo de ello, es el sistema de lavado y sanitización de Beat Tesla, a través del cual se ahorran 170 mil litros de agua mensualmente, o cerca de 15 mil 600 litros de agua por vehículo anualmente, lo que equivale al consumo diario de agua de una familia. Con Beat Zero cada unidad lavada en seco proporciona un ahorro de 14 mil 400 litros de agua por auto al año, lo que equivale a lo que una sola persona consume en CDMX durante 25 años con un gasto promedio por persona al día de 360 litros.

Con esto, la flota completa de Beat Zero ahorra anualmente 3 millones 456 mil litros. 1 Desigualdad del agua y agricultura, UNAM, 2017. Estas cifras son un oasis en el desierto para la situación actual del agua en México, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que en el país ocho de cada 13 regiones hidrológicas sufren de estrés hídrico; dos terceras partes de la población habita en regiones donde hay menos agua y de los 653 acuíferos, 157 presentan una situación de sobreexplotación. Aunado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que el 83.9% del territorio nacional sufre sequías intensificadas desde marzo del 2021 por la disminución en el porcentaje de lluvias.

Con este panorama, cada acción, proyecto y gota ahorrada cuenta. En este aspecto, Beat se alinea con los objetivos globales de la ONU, como el tres, dedicado a la Salud y el Bienestar y el 13, acción por el clima. Gracias a la expansión de los servicios de electromovilidad de Beat se contribuye a los esfuerzos de México por alcanzar las metas de reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático, lo que ayuda a menos sequías en los estados más áridos y por lo tanto aumenta las lluvias y su posible captación.

Sobre este tema, Enrique Mendoza, General Manager de Beat, señala: “la electromovilidad es el pilar que mueve a Beat, sin embargo, nuestra misión en general es lograr una vida urbana sustentable, este propósito nos mueve a buscar todo de estrategias que nos ayuden a generar un mejor entorno en cada uno de nuestros frentes, desde algo tan vital y necesario cómo ahorrar más agua, qué podemos hacer para crear un planeta más verde y cómo ayudamos a nuestra comunidad a empoderarse y comenzar a redescubrir de nuevo sus ciudades. Todos los días en Beat trabajamos por un mundo más verde y sustentable”.

Beat Tesla y Beat Zero no solo ha cambiado la electromovilidad convirtiéndola en una herramienta para cuidar y mejorar el medio ambiente, además se complementa con un modelo revolucionario de negocios, único en el mundo y en el cual Beat tiene el control total de la flota privada de autos eléctricos, con conductores contratados, lo que ofrece una experiencia de seguridad insuperable y exclusiva en México que se combina con lo último en tecnología y la tranquilidad de realizar un viaje cero emisiones y que a su vez privilegia el ahorro del agua en todas sus operaciones.

Gracias a este modelo de negocios, queda claro que es posible dejar una huella verde. Beat abre el camino al futuro de la movilidad en las grandes ciudades.

#ADóndeVamos?

Cargando...
Load next