Contar con un sistema GPS puede elevar hasta en un 88% la posibilidad de recuperar un vehículo

Contar con un sistema GPS puede elevar hasta en un 88% la posibilidad de recuperar un vehículo

Ituran, empresa con presencia en más de 20 países, es líder en rastreo digital satelital con más de 500 mil instalaciones en México.
ITURAN 01 131222

Contar con un sistema GPS puede elevar hasta en un 88% la posibilidad de recuperar un vehículo en caso de robo, cuando en México el promedio es del 44%. En este sentido, Ituran, empresa de origen israelí con presencia en más de 20 países, es líder en Rastreo Digital con más de 500 mil instalaciones en el territorio nacional.

En México, la principal causa del robo de vehículos es el mercado negro de autopartes, por lo que son precisamente los autos más vendidos los objetivos de la delincuencia. Sin embargo, erróneamente se considera al GPS como un servicio caro para vehículos premium, cuando según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), modelos como Versa y NP300 (Nissan), así como CRV (Honda) y Aveo (Chevrolet), fueron los autos más robados entre octubre del año pasado a septiembre de 2022, en tanto que las motocicletas Honda e Italika fueron las más sustraídas.

Al respecto, Mercedes Pactong, Directora General de Ituran en México, señala: “En el país son los propietarios de flotillas los que más instalan sistemas de rastreo satelital en sus unidades, sobre todo para preservar no solamente el valor de sus vehículos, sino el de sus mercancías. Sin embargo, el automovilista común aún no tiene este hábito”.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) existen 2 millones de dispositivos de rastreo y geolocalización de vehículos instalados en México, los cuales tardaron 15 años en colocarse y en donde se estima que hacia 2024 se instalen otros 2 millones de equipos. En México, el parque vehicular supera los 50 millones de unidades (INEGI), es decir, sólo un 4% cuentan con sistemas GPS.

Pactong subraya: “En Ituran desarrollamos tecnología para la seguridad, proporcionando servicios avanzados de localización y protección para vehículos y conductores. Somos especialistas en la prevención de robos, localización de vehículos, mercancías y equipos, así como servicios de información, navegación y asistencia en carretera. El sistema Ituran funciona a través de una tecnología única desarrollada originalmente para localizar pilotos militares en peligro y a lo largo de los años se ha evolucionado para el uso civil”.

Hoy los automovilistas en México ya pueden acceder a servicios de rastreo satelital con seguro automotriz incluido: “En Ituran es posible tener esta tipo de cobertura por 395 pesos al mes, trabajamos con aseguradoras como HDI, CHUBB y CABRI, siendo la única empresa en México en ofrecer este servicio. Nuestro equipo de recuperación vehicular recupera un promedio de ocho autos diariamente, gracias también a que contamos con personal especializado y con experiencia policial”, concluye la directiva.

Ituran, empresa líder en rastreo digital satelital, a la vanguardia en seguridad en México.

Cargando...
Load next