El primer Volta Zero completamente eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria

El primer Volta Zero completamente eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales completamente eléctricos, ha confirmado que el primer vehículo Volta Zero se completó en las instalaciones de fabricación por contrato de la compañía en Steyr, Austria.
El primer Volta Zero completamente eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria 01 200922

El vehículo emblemático, el primero de una serie de prototipos de "verificación de producción" de segunda generación, formará parte de una flota piloto de camiones. Estos se prestarán a los clientes por períodos prolongados a fines de 2022 y principios de 2023 para permitir que los operadores de flotas comprendan cómo se integrará en sus operaciones el primer vehículo comercial de servicio mediano totalmente eléctrico especialmente diseñado. El inicio de la producción en serie de vehículos con especificaciones del cliente está en camino de comenzar a principios de 2023.

La planta de fabricación por contrato de Volta Trucks está a cargo de Steyr Automotive, anteriormente MAN Truck and Bus Austria. Steyr Automotive fue designado en agosto de 2021 luego de una extensa licitación y en base a su larga experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, la infraestructura existente y la consiguiente velocidad de comercialización. Steyr Automotive ofrece a Volta Trucks más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales grandes.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos por año para Volta Trucks de su producción total disponible. Con el tiempo, la fabricación del Volta Zero creará 510 puestos de trabajo, más 180 puestos de trabajo en la construcción de las cajas de carga, además de unos 2000 puestos dentro de la cadena de suministro. El contrato de fabricación tiene un valor de hasta 1.000 millones de euros durante su vida útil.

Al ver el primer Volta Zero totalmente eléctrico salir de la línea de producción en Steyr, el cofundador y director de fabricación y logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, dijo; “Este primer vehículo que sale de la línea en nuestra planta de fabricación en Steyr es el último hito significativo en el viaje de Volta Trucks hacia el inicio de la producción de los vehículos de los clientes. Haber logrado este hito significativo en solo 12 meses es un testimonio del ritmo al que estamos trabajando para entregar los camiones más seguros y sostenibles a las calles urbanas, y la excelente colaboración que tenemos con nuestros socios en Steyr Automotive. Su equipo ha utilizado generaciones de experiencia en la construcción de camiones premium para entregar el primer Volta Zero fuera de la línea de producción a tiempo y con los más altos estándares de calidad”.

Cargando...
Load next