La sequía de semiconductores pronto podría convertirse en una avalancha de chips

La sequía de semiconductores pronto podría convertirse en una avalancha de chips

La industria automotriz se beneficiará de un cambio a un exceso de oferta de chips en los próximos meses.
La sequía de semiconductores pronto podría convertirse en una avalancha de chips 01 291122

La escasez de semiconductores que ha plagado a la industria automotriz durante gran parte de los últimos dos años pronto puede cambiar, dice el pionero de la conectividad en vehículos VNC Automotive, ya que la falta de chips críticos para las funciones de alta tecnología de repente se convierte en un exceso.

“Es irónico que la misma situación que desencadenó la escasez en gran parte de la industria automotriz esté impulsando la recuperación, ahora que se ha invertido debido a la perspectiva de una recesión”, dice Tom Blackie, director ejecutivo de VNC Automotive.

Las interrupciones en la cadena de suministro causadas por una serie de desastres en plantas de producción críticas se vieron agravadas por un gran aumento en la demanda de dispositivos electrónicos a medida que la pandemia se apoderó y trabajar desde casa se convirtió en la opción predeterminada para muchos.

Sin embargo, con una recesión global en el horizonte y una crisis del costo de vida que comienza a afectar, los consumidores se apresuraron a controlar sus gastos. En lugar de actualizar al último teléfono inteligente o pedir una nueva computadora portátil a crédito, los compradores astutos eligen quedarse con sus dispositivos existentes por más tiempo.

Esta caída en la demanda de bienes de consumo ha liberado capacidad de producción a lo largo de la cadena de suministro, desde las fábricas de chips hasta la logística, y la industria automotriz se ha aprovechado rápidamente.

“De hecho, la velocidad del cambio hacia el exceso de oferta ha sido tal que los proveedores de chips se nos acercan regularmente para preguntarnos si nos gustaría aumentar nuestros pedidos”, dice Blackie.

Los analistas de la industria informaron un aumento en las cancelaciones de los productores de electrodomésticos, que ahora tienen más tecnología que nunca, así como los fabricantes de dispositivos más complejos, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Los vehículos se han vuelto cada vez más sofisticados, conectados a un ecosistema digital más amplio y cada vez más definidos por su software, y esta sed de potencia informática ha llevado a una convergencia que ha visto a los actores de TI tradicionales como Intel y Nvidia cultivar una posición clave en la industria automotriz. mundo. Esta alineación de plataformas también ha allanado el camino que ahora permite a los fabricantes de automóviles beneficiarse de un exceso de oferta en desarrollo en estos chips de alta potencia.

“En el pasado, la industria automotriz ha tenido una relación bastante antagónica con los proveedores de chips, siempre aumentando los precios y haciendo poco en cuanto a compromisos futuros”, dice Blackie. "Creo que se ha dado cuenta de que los fabricantes de automóviles son jugadores pequeños en comparación con algunas de las otras industrias con las que los fabricantes de chips están acostumbrados a trabajar, y que se requiere una relación nueva y más saludable".

La industria automotriz representó menos del 9% de los volúmenes de semiconductores en 2020, según Gartner, con un valor estimado de $ 38,7 mil millones. Sin embargo, se prevé que aumente a poco más de $ 116 mil millones para 2030 a medida que aumenta la producción de vehículos eléctricos y las funciones sofisticadas de asistencia al conductor y los vehículos autónomos exigen niveles cada vez mayores de potencia de procesamiento para adaptarse a los algoritmos de IA más avanzados. Las cifras de Gartner sugieren que el contenido promedio de semiconductores por automóvil aumentará de alrededor de $ 712 en 2022 a $ 931 en 2025.

“Es posible que aún tome algún tiempo para que este flujo de suministro más libre llegue a los consumidores que compran automóviles, ya que los fabricantes trabajan para eliminar la acumulación acumulada en los últimos dos años”, dice Blackie. “Pero en un momento de penumbra económica, es bueno encontrar una nube con un resquicio de esperanza”.

Cargando...
Load next