Los vehículos eléctricos pueden tener baterías más pequeñas con mismo alcance solo mediante software

Los vehículos eléctricos pueden tener baterías más pequeñas con mismo alcance solo mediante software

La única solución del software WAE Elysia Battery Intelligence se exhibe en la IAA de Múnich.
Los vehículos eléctricos pueden tener baterías más pequeñas con el mismo alcance solo mediante software 01 050923

WAE Elysia, la nueva oferta pionera de Battery Intelligence de WAE Technologies (WAE), exhibirá su solución exclusiva de software en IAA Mobility en Munich del 4 al 10 de septiembre de 2023. En un deporte de motor eléctrico mundial de primer nivel. serie, el software Elysia Battery Intelligence ha demostrado una reducción en la masa de la batería de hasta un 19%, sin afectar el alcance.

El conjunto de tecnologías Battery Intelligence de Elysia se basa en la incomparable experiencia de WAE en baterías de alto rendimiento, obtenida desde el suministro exclusivo de baterías hasta innovadoras series de deportes de motor eléctricos, así como el diseño y desarrollo de baterías para automóviles de carretera, hipercoches eléctricos y vehículos de 250 toneladas. camiones mineros.

Su conjunto de algoritmos puede desbloquear de forma segura un rendimiento adicional de la batería de un vehículo eléctrico, aportando una serie de beneficios a los fabricantes de automóviles enchufables, que a su vez pueden transmitirse a los consumidores.

Joe Jones, director comercial de Elysia, explica : “Todos los OEM quieren reducir costos y mejorar el rendimiento en una variedad de métricas. Ahora estamos viendo preguntas a la industria de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, cada vez más conscientes del impacto del peso de los vehículos eléctricos más pesados ​​y de los recursos necesarios para producir baterías”.

“Al utilizar únicamente software para permitir una reducción en la cantidad de celdas requeridas, un OEM puede ofrecer a los consumidores el mismo rendimiento con menos costo, menor impacto ambiental y peso reducido. Podemos ver que la eficiencia en el uso de la energía se está convirtiendo en algo cada vez más importante en el mercado de vehículos eléctricos y Elysia Battery Intelligence puede ayudar a los fabricantes de equipos originales a obtener más con menos”.

Una de las áreas clave en las que destaca la solución de software es la capacidad de desbloquear la capacidad de las baterías para aceptar más energía recuperada mediante el frenado regenerativo y ampliar las ventanas de estado de carga utilizable, gracias a algoritmos de estimación del estado precisos y adaptables a la salud. Al centrarse en las eficiencias que se pueden obtener mediante la gestión de la batería de una manera altamente optimizada, el resultado es una reducción del tamaño de la batería y, en última instancia, del coste, manteniendo al mismo tiempo los atributos que valoran los consumidores.

Cargando...
Load next