Volta Trucks revela sus variantes Volta Zero totalmente eléctricas de 7.5 y 12 toneladas

Volta Trucks revela sus variantes Volta Zero totalmente eléctricas de 7.5 y 12 toneladas

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha presentado las próximas variantes Volta Zero de 7.5 y 12 toneladas, la segunda familia de productos en su gama de vehículos totalmente eléctricos.
Volta 7.5T Delantero 3Q Ambiente 02 260422

Los Volta Zeros de 7,5 y 12 toneladas han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design en Warwick, Reino Unido, junto con los propios equipos de ingeniería de Volta Trucks. Los nuevos vehículos completamente eléctricos tienen una relación visual cercana pero evolutiva con el vehículo más grande de 16 toneladas que ahora se encuentra en un extenso desarrollo de ingeniería y pruebas antes de la evaluación del cliente durante 2022. Los vehículos de 7.5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en el frente, con el vehículo de 12 toneladas que tiene un chasis y una carrocería más largos, y un segundo juego de ruedas y neumáticos traseros, para acomodar el aumento de la carga útil del vehículo.

Los modelos de 7,5 y 12 toneladas transmiten los principios de la cabina innovadora y el entorno de trabajo premium para los conductores. El diseño básico del vehículo, sin el tradicional motor de combustión interna, ha permitido a los diseñadores e ingenieros repensar por completo el diseño de las camionetas en este segmento. El conductor de un Volta Zero tiene una amplia visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. Esta vista panorámica de los alrededores a través de una cabina estilo invernadero está diseñada para ofrecer una calificación estándar de visión directa de cinco estrellas de Transport for London para una visibilidad óptima y la reducción de los puntos ciegos. La protección de los usuarios viales vulnerables también se ve reforzada por el uso de cámaras retrovisoras que reemplazan los espejos tradicionales, una cámara de ojo de pájaro de 360 ​​grados que muestra al conductor todo su entorno,

Sin el motor de combustión interna heredado, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más bajo que en un camión convencional, con una línea de visión de alrededor de 1,8 metros. Esto refleja la altura de los peatones y otros usuarios de la carretera cercanos para facilitar la comunicación visual. Y gracias al innovador puesto de conducción central de Volta Zero, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados, siempre por las aceras para su propia seguridad, y por puertas correderas en lugar de batientes para garantizar también la seguridad de los ciclistas que pasan.

Los nuevos Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas también cambiarán la experiencia y el espacio de trabajo de los conductores. Con operaciones casi silenciosas y una sobrecarga cognitiva minimizada, gracias a un tablero e interfaces intuitivos, la experiencia de conducción es más parecida a la de un automóvil premium que al vehículo comercial tradicional actual.

El desarrollo desde cero de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se está entregando al mismo ritmo líder en la industria que otros desarrollos de vehículos. Habiendo confirmado el inicio del proyecto en diciembre de 2021, se espera que se lance una flota piloto de vehículos para pruebas de clientes en 2024, y la producción en serie comenzará a principios de 2025. Los próximos vehículos de 7,5 y 12 toneladas tendrán un impacto significativo contribución al objetivo de la compañía de vender más de 27,000 por año para 2025 y aumentar en los años siguientes.

Al revelar la nueva gama de vehículos de 7,5 y 12 toneladas, dijo Essa Al-Saleh, director ejecutivo de Volta Trucks; “Los próximos modelos de 7,5 y 12 toneladas completan la familia de productos Volta Zero totalmente eléctricos. Se sentarán junto a nuestro vehículo de 16 toneladas, que actualmente está realizando pruebas exhaustivas antes del primer uso del cliente a finales de este año, y el vehículo de 18 toneladas que comenzará la producción a mediados de 2023. Nuestros clientes nos dicen que realmente aprecian la seguridad y los atributos de cero emisiones del Volta Zero de 16 toneladas, pero también necesitan vehículos más pequeños de 7,5 y 12 toneladas en sus operaciones. Nuestros equipos de ingeniería ahora están escalando rápidamente para poder entregar los cuatro vehículos al ritmo que nuestros clientes nos piden”.

Cargando...
Load next