Ryder continúa su expansión transfronteriza

Ryder inaugura otro almacén multicliente en uno de los principales puertos entre México y EE.UU., las instalaciones están estratégicamente ubicadas a lo largo de un corredor comercial estratégico ubicado en El Paso, Texas, para apoyar el crecimiento de las empresas ante el auge del nearshoring.
Ryder 01 290424

Ryder System, Inc. (NYSE: R), líder en soluciones de cadena de suministro, soluciones de administración de transporte dedicado y soluciones de administración de flotas, anuncia la apertura de un nuevo almacén multicliente en uno de los principales puertos de México-Estados Unidos en los últimos meses. Este nuevo almacén se encuentra en El Paso (Texas), cerca del puerto de entrada de Ysleta, el mayor puerto comercial de El Paso y un corredor comercial clave para las mercancías con destino al norte desde Ciudad Juárez (México). La instalación está diseñada para apoyar el crecimiento de la actividad de las empresas ante el nearshoring, tras el ascenso de México el año pasado como principal socio comercial de Estados Unidos.

"Si observamos las cifras más recientes, el comercio entre EE.UU. y México asciende a casi 800,000 millones de dólares anuales, y el puerto de Ysleta procesa entre el 9% y el 10% de esa cifra. Es el segundo más importante después del puerto de Laredo, Texas, que procesa casi el 40% de las mercancías que cruzan la frontera, y donde recientemente abrimos otro almacén", afirma Frank Bateman, vicepresidente de operaciones de Ryder. "El centro de El Paso también tiene la ventaja de estar estratégicamente situado a lo largo de un cruce fronterizo recurrente para los camiones, no sólo en dirección norte y sur a través de la frontera, sino para las cargas nacionales que se dirigen hacia el este y el oeste a lo largo de la I10”.

Las instalaciones multicliente de Ryder, de 5,000 metros cuadrados, están ubicadas a menos de ocho kilómetros de la frontera México-Estados Unidos y a menos de 20 kilómetros del aeropuerto, con fácil acceso en todas las direcciones. Ofrece servicios de crossdock, incluyendo consolidación y desconsolidación, almacenamiento para importaciones y exportaciones, operaciones 24/7 y servicios de valor agregado. Las nuevas instalaciones tienen 20 puertas de carga / descarga y espacio para 350 remolques, con circuito cerrado de televisión en todo el recinto.

"El nuevo almacén de El Paso está justo al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México, que es el mercado industrial más importante a lo largo de la frontera, con más de 300 plantas de manufactura orientadas a la exportación de diferentes mercancías, tales como electrodomésticos, componentes de automóviles, dispositivos médicos, y mucho otros. ", dice Ricardo Alvarez, vicepresidente y director general de Ryder México. "Es una de las razones por las que México es tan atractivo para las empresas que buscan diversificar sus operaciones - eso, y la proximidad a los EE.UU. Si pones lo que necesitas en un camión, puedes tenerlo en tu centro de distribución de EE.UU. en cuestión de días, no semanas o meses”.

En febrero, Ryder anunció la apertura de un almacén multicliente y cross dock de 20,000 metros cuadrados en Laredo, centro situado a sólo  seis kilómetros del Puente del Comercio Mundial, y la expansión de su  patio en Nuevo Laredo, México.

"Llevamos casi tres décadas desarrollando nuestras capacidades transfronterizas en México. Toma años desarrollar relaciones en manufactura y con transportistas mexicanos, así como experiencia en aduanas y cumplimiento de normas para garantizar cruces fronterizos más rápidos y seguros", dice Steve Sensing, presidente de Cadena de Suministro y Soluciones de Transporte Dedicado de Ryder. "Y, con nuestras soluciones de cadena de suministro y transporte totalmente integradas, respaldadas por los mejores protocolos de seguridad de su clase y nuestra tecnología de visibilidad de punto a punto, podemos acelerar sin problemas los productos de nuestros clientes desde la fabricación hasta la puerta del consumidor final”.

Durante 30 años, Ryder ha proporcionado soluciones transfronterizas integrales a los clientes, incluyendo apoyo a la manufactura, almacenamiento y distribución, soluciones de administración de transporte, soluciones de administración de flotas, y más - todo ello apoyado por los mejores protocolos de seguridad en su clase. Ryder también cuenta con certificaciones industriales clave como C-TPAT y AEO, para garantizar un comercio transfronterizo más rápido y seguro a la vez que se reducen las inspecciones y las tasas para los clientes.

Load next