Automotriz

Interesa a industria manufacturera y maquiladora contratar a migrantes repatriados: Cervera Hernández

Ante el escenario económico nacional e internacional, es necesario tomar previsiones y acciones legislativas para proteger a la industria manufacturera y maquiladora asentada en el país y fomentar la llegada de mayor capital de inversión, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández (PRI), presidente de la Comisión Especial del ramo.

Aumenta 14% el robo de autos a nivel nacional

De enero a diciembre de 2016 se robaron 71,058 automóviles asegurados en todo el país, lo que representa un incremento de 14.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, revela la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Impuestos a autos mexicanos elevaría precios en Estados Unidos

Un impuesto generalizado a la importación de vehículos mexicanos a Estados Unidos no tendrá el efecto previsto, a menos que vaya acompañado de un gravamen similar aplicado a las importaciones de Japón, Canadá, Corea, Alemania, Reino Unido y todos los demás exportadores, así como un incremento de su capacidad instalada.

Automotriz y manufactura, entre las industrias mejor pagadas

En la región del Bajío, los sectores mejor pagados son construcción, automotriz y manufactura; de los cuales los suelos oscilan entre los 70,000 y 42,000 pesos, en puestos de gerencias y jefaturas, respectivamente, de acuerdo con Adecco México.

Industria del plástico adquiere solidez por el crecimiento del sector automotriz

La industria del plástico en México es uno de los sectores más sólidos gracias al importante crecimiento del rubro aeroespacial y automotriz, afirmaron expertos.

Empresas británicas del sector automotriz exploran oportunidades de negocio en México

Debido a la gran oportunidad comercial que ofrecen México y Reino Unido, 10 empresas británicas especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción visitan el país latinoamericano, para explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Financieras: La experiencia sigue siendo lo más valioso

Un 35 por ciento de compradores de autos nuevos en México optaron por la recomendación de su concesionario al adquirir un financiamiento, siendo esta la razón mayormente mencionada en el estudio; sin embargo, no es la opción que contiene a los clientes más satisfechos, sino aquellos que han tenido una grata experiencia previa con la financiera (15 por ciento), seguido por aquellos que se informaron en internet y redes sociales (2 por ciento), lo cual resalta, por un lado, la importancia de entender y acompañar el cambio generacional del segmento objetivo de la industria; y por el otro, monitorear las expectativas de nuestros clientes en este sentido para gestionar de manera eficaz las acciones destinadas a generar lealtad y a su vez, recompra.

Presentan el Jeep Wrangler Unlimited Sahara Winter Edition

Jeep México presenta una nueva edición especial del Jeep Wrangler. El nuevo Jeep Wrangler Unlimited Sahara Winter Edition 2017 llega a las salas de venta de todo el país con una edición limitada a 121 unidades.

Autoridades mantienen agenda diaria y abierta con el sector automotriz

La Secretaría de Economía (SE) federal mantiene una agenda diaria, abierta y viva con la industria automotriz de México, haciendo énfasis en el país como destino de inversión y la calidad de su capital humano, dijo la directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, Verónica Orendain.

Colima presenta proyecto turístico de carga para autos eléctricos

El estado de Colima cuenta con el primer circuito turístico de carga para autos eléctricos de Latinoamérica, con lo cual se impulsan acciones para preservar el medio ambiente y atender ciertas necesidades de los turistas.