Automotriz

De salir Estados Unidos del TLCAN "no es el fin del mundo": AMDA

En el caso de que Estados Unidos decidiera abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para la industria automotriz "no es el fin del mundo", aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

Proponen estímulos fiscales para la compra de autos eléctricos

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, la legisladora Araceli Damián González (Morena) planteó reformas a los artículos 2 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como a los 3, 5 y 8 de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, con el fin de establecer un estímulo fiscal a la compra-venta de vehículos eléctricos e híbridos, configurando una tasa del cero por ciento para los primeros y una preferente de 5 por ciento para los últimos.

Abre AMBA plazas laborales a repatriados de EU

Siguiendo el acuerdo signado por ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) y la Secretaría de Gobernación (Segob), la Asociación Mexicana de de Blindadores de Automotores (AMBA), se pronunció por la capacitación y apertura de plazas laborales a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos, aprovechando la experiencia y conocimiento de los connacionales en la industria automotriz que busquen oportunidades laborales en nuestro país.

Elite Control: Innovación para la seguridad vial

El monitoreo de conductas seguras entre los automovilistas del país será una realidad en este 2017 con el arribo al mercado automotriz del sistema denominado Elite Control, una herramienta que conjunta la tecnología del rastreo satelital con la asesoría y la asistencia al usuario.

El mundo no está preparado para vehículos autónomos: Zurich México

Ni México, ni cualquier otro país del mundo, está hoy preparado para recibir la tecnología de los vehículos autónomos y para abordar el tema de las responsabilidades, aseguró el director general de Zurich México, Javier Rodríguez Della Vecchia.

Los vehículos se conectarán a la nube en conducción autónoma, adelanta Bosch

En el mediano plazo, la empresa alemana Bosch consideró que los vehículos en el mundo estarán conectados a la nube, para lo cual la empresa desarrolla sistemas tecnológicos de inteligencia artificial.

Apple ya puede probar su tecnología para autos autónomos

El sector de los vehículos autónomos es un territorio mayormente dedicado a la parte de la investigación, con las grandes empresas de tecnología como Google y Tesla a la cabeza. A esta competencia se había unido Apple el año pasado, pero desde diciembre había dejado de comentar al respecto; al menos hasta el pasado 14 de abril.

Producción de vehículos en España aumentó 4.7% en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año la fabricación de vehículos en España alcanzó las 804,918 unidades, lo que supone un incremento del 4.7 por ciento con respecto al periodo enero-marzo del año 2016.

Mercado mexicano, uno de los mejores para la venta de vehículos

Pese a las condiciones económicos internacionales, México es hoy uno de los mercados más atractivos para la venta de automóviles, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

Se consolida el clúster automotriz Puebla-Tlaxcala

En el marco de la reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Baker, el gobernador de Puebla Tony Gali y su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, participaron en la constitución del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala.