Medio ambiente

Homologación de verificentros en la Megalópolis iniciará en julio

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que para el mes de julio, cuando entre en vigor la norma de verificación vehicular, iniciará la homologación de los casi 400 verificentros que hay en las seis entidades de la Megalópolis.

El cambio climático es un problema ético y político: Especialistas de la UNAM

El cambio climático es un problema ético y político, no sólo es un asunto ambiental y físico de la naturaleza, advirtió Cecilia Conde Álvarez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Buscan promover el uso de la tecnología sustentable contra la contaminación en la CDMX

La asambleista Eva Lescas Hernández, aseguró que el uso de automóviles eléctricos o híbridos, resulta una solución viable para disminuir la contaminación en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Revela Profepa que 73% de las emisiones contaminantes en Monterrey proviene de fuentes móviles

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que en la zona metropolitana de Monterrey que incluye ocho municipios, el 73 por ciento de las emisiones totales a la atmósfera proviene de unidades fuentes móviles, de acuerdo inventario incluido en el ProAire de esta entidad.

Más de 1,200 personas mueren al año en México por contaminación del aire, afirma experto

El director de Movilidad y Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, Francisco García Osorio, informó ayer que alrededor de 1,200 personas mueren al año en el país a causa de la contaminación del aire.

El Hoy no circula se mantiene para el fin de semana

Para este fin de semana, el programa Hoy no circula se mantendrá de manera normal en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la actual temporada de Ozono, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Contingencias ambientales durante la temporada de ozono, problema de salud pública

La temporada de ozono ha comenzado en la Ciudad de México. En esta época se conjuntan condiciones atmosféricas y humanas que deterioran la calidad del aire y aumentan las probabilidades de tener una contingencia ambiental. Estas contingencias más que un problema de movilidad deben ser consideradas un problema de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2012, en el mundo hubo tres millones de muertes prematuras por la mala calidad el aire.

Modelo matemático evita activación de contingencia ambiental en la CDMX

El pasado miércoles, en la Ciudad de México se alcanzaron niveles de contaminación del aire suficientes para declarar una contingencia ambiental. Sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió no declarar la Fase I de contingencia ambiental. ¿Por qué no se declaró contingencia a pesar de que la calidad del aire llegó a la categoría de "muy mala"?

No se activa la Fase I de contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, registrando el día de hoy a las 17:00 horas. un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Santa Fe, Delegación Cuajimalpa ( 158 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes.

Exhortan diputados a crear una comisión ambiental en el área metropolitana de Monterrey

La Cámara de Diputados exhortó al gobierno de Nuevo León y a los municipios del área metropolitana de Monterrey para que, conjuntamente con el gobierno federal, formalicen la creación de una Comisión Ambiental del Área Metropolitana de la capital del estado, con objeto de llevar a cabo acciones, programas y mecanismos en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región.