Medio ambiente

Inversión térmica complica la dispersión de contaminantes en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó una inversión térmica a tres mil 300 metros de altura, fenómeno que complicará la dispersión de contaminantes durante el día en el Valle de México.

Anticipa las contingencias ambientales con la app Aire CDMX

La temporada de ozono inicia durante la última semana de febrero y con ella llegan las posibilidades de que en la Ciudad de México se declare contingencia ambiental por los riesgos a la salud que los altos niveles del gas suponen para los capitalinos. Para ayudar a los habitantes de la metrópoli a protegerse de la mala calidad del aire, surge la aplicación móvil Aire CDMX que permite conocer la calidad del aire, hora con hora, y despliega recomendaciones para que los individuos cuiden su salud.

Piden atender de fondo el problema de la contaminación en la CDMX

La asambleista Eva Lescas Hernández, confió en que las medidas que adoptará la Comisión Ambiental de la Megalópolis, permitirán prevenir las contingencias ambientales como las que sufrió la Ciudad de México entre marzo y junio del 2016 y que obligaron a las autoridades establecer modificaciones temporales al programa Hoy no circula, prohibiendo el uso del auto una vez a la semana y un sábado de cada mes, para engomados cero y doble cero.

Vehículos con engomado azul no circulan este viernes

El Programa Hoy no circula aplica este viernes para vehículos con engomado azul terminación de placas 9 y 0, permisos y holograma 1 y 2. La medida aplica en todo el territorio de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Pronóstico de calidad del aire, herramienta útil para declarar contingencia

El Pronóstico de Calidad del Aire será una herramienta clave para determinar la declaración de una contingencia durante el periodo de ozono que inició la segunda semana de febrero y se prevé concluya la primera de junio.

Greenpeace pide autobuses ecológicos en la mayor ciudad de Latinoamérica

La organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña para exigir que Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de América del Sur, así como una de las más contaminadas, renueve su flota de autobuses y sustituya los vehículos diésel por otros con combustibles renovables.

Este martes no circulan los autos con engomado rosa

Los automóviles con matrícula engomado rosa y placas con terminación 7 y 8 no circulan este martes 05:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Politécnico colabora para la sustentabilidad del nuevo aeropuerto

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México avances y contribuciones que ha aportado para el cumplimiento de compromisos ambientales de la nueva terminal aérea.

Contaminación mata a 4.2 millones de personas en 2015

La contaminación atmosférica mató a 4.2 millones de personas en 2015, más de la mitad de ellos se registraron en China e India, según un estudio publicado por el Instituto Efectos sobre la Salud, con sede en Boston (Estados Unidos).

Vehículos con engomado rojo y placas 3 y 4 no circulan este miércoles

Este miércoles el programa Hoy no circula aplica para vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y con holograma 1 y 2.