Seguridad

Recuperan 22 vehículos robados en una semana en la zona metropolitana de SLP

Como resultado de la estrategia de coordinación interinstitucional para prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con las Direcciones de Seguridad Pública de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia con lo que se logró ubicar y recuperar 22 vehículos con reporte de robo además de asegurar 5 armas de fuego y 17 cartuchos a presuntos que no pudieron comprobar su legalidad.

Cerca de 12,000 guardias privados, los encargados de la seguridad en aeropuertos del país

Cerca de 12,000 guardias de seguridad privada son los encargados de brindar protección a más de 95 millones de pasajeros que utilizan actualmente, al año, los 76 aeropuertos del país, según informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Promoverán campañas para el uso obligatorio de seguro por daños a terceros en Jalisco

Durante la segunda reunión de trabajo entre la Secretaría de Movilidad en Jalisco y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (OCMTP) y la Asociación de Víctimas de Violencia Vial A.C., se acordó que durante el próximo mes de julio se emprenderá una campaña intensiva para fomentar el uso del seguro por daños a terceros en todo el parque vehicular del Estado de Jalisco.

No deje que los neumáticos desinflen sus planes de viaje de verano

Un neumático desinflado no es divertido para nadie en ningún momento, y mucho menos en vacaciones. Para que todo vaya sobre ruedas en su viaje de verano por la carretera, la organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda hacer una verificación rápida de los neumáticos antes de salir de casa.

Kia Optima 2017 recibe el reconocimiento Top Safety Pick Plus

El Kia Optima 2017, el sedán de mayor venta de Kia Motors de América, obtuvo el ‘Top Safety Pick Plus+ (TSP+), el más alto reconocimiento otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés), para los vehículos fabricados con fecha posterior a Marzo de 2017 equipados con el sistema de prevención frontal de colisiones y faros delanteros LED con Asistente de Luz de Carretera (High Beam Assist). Esta clasificación, refleja los altos resultados obtenidos en cada una de las cinco pruebas de choque, la integración del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB por sus siglas en inglés) para la prevención de colisiones y las pruebas realizadas al sistema de luces frontales.

El decomiso de autos en Chihuahua es por motivos de seguridad: Jáuregui

​Muchos vehículos sin placas son utilizados para actos delictivos y evaden la justicia. Por eso el secretario general de Gobierno en Chihuahua, César Jáuregui Robles, justificó que el operativo de decomiso de vehículos que no porten placas ni traigan permisos provisionales para circular, es por motivos de seguridad

Proponen tipificar el robo de autotransporte de carga como acto de delincuencia organizada

Los diputados Xavier Nava Palacios, Maricela Contreras Julián y Arturo Santana Alfaro, del PRD, impulsan una iniciativa para reformar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con el objetivo de tipificar los robos al autotransporte de carga en caminos federales como actos de delincuencia organizada, ya que en lo que va del año este ilícito se ha incrementado en alrededor de 50 por ciento.

Michelin lanza dispositivo para disminuir las muertes de ciclistas en carretera

Michelin anunció el lanzamiento en Europa de BikeSphere, dispositivo que consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes.

El nuevo Nissan Micra recibe la máxima puntuación Euro NCAP

El Nuevo Nissan Micra ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP –la máxima puntuación- gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carri que incluye el acabado Tekna. Mientras que el resto de versiones del Nuevo Micra ha recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama. Sin embargo, al incluir el equipamiento de serie de las gamas más altas, el Micra ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas.

Proponen que IPN diagnostique riesgos y viabilidad de transportes de doble remolque

La diputada Sharon Cuenca Ayala (PVEM) propuso que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emita una opinión y dictamen técnico que diagnostique el desempeño, riesgos y viabilidad del funcionamiento del Sistema de Tracción del Segundo Remolque.