CIE Automotive reduce el beneficio neto un 4% en nueve meses

CIE Automotive reduce el beneficio neto un 4% en nueve meses

El grupo empresarial español CIE Automotive ha obtenido durante los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 48.3 millones de euros, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, según un comunicado de la compañía.

La empresa ha facturado entre enero y septiembre un total de 1,179 millones de euros, lo que supone una caída del 8 por ciento sobre enero-septiembre del año pasado, período en el que se logró el récord absoluto de la compañía.

Durante estos nueve meses, la empresa ha logrado un Ebitda (indicador financiero) de 170.6 millones de euros y un excelente margen Ebitda del 16.4 por ciento, que representa el 95 por ciento del total del grupo.

La mejora de los márgenes se debe, en gran medida, a los exitosos resultados en Europa, Asia y México y a las mejoras de gestión y productividad en todas las unidades de negocio, según la nota.

Además, el pasado mes de septiembre logró una participación de control en la sociedad estadounidense Century Plastics, que tiene como objeto fundamental la fabricación de piezas de automoción mediante la tecnología de inyección de plástico.

Ese mismo mes, la compañía llegó a un acuerdo comercial con el grupo chino Donghua Automotive Industrial para fabricar componentes de automoción mediante la tecnología de forja por estampación y para fabricar cigüeñales.

Con estos resultados, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, afirma que "el grupo ha reemprendido su política de crecimiento incrementando de forma significativa perímetros de actuación".

Temas relacionados
Cargando...
Load next