Grupo KUO adquiere el negocio de frenos de la marca Fritec

Grupo KUO adquiere el negocio de frenos de la marca Fritec

El conglomerado industrial mexicano Grupo KUO anunció hoy que ha celebrado un contrato para la adquisición del negocio de frenos de repuesto bajo la marca Fritec, la cual tiene más de 30 años en el mercado. El acuerdo tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2012.

Esta adquisición posicionará a la empresa Dacomsa, perteneciente a la "UEN" Aftermarket de Grupo KUO, como líder en el mercado de frenos de repuesto, a través de la consolidación de los procesos de integración vertical al fabricar y comercializar sus productos.

En conferencia, Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo KUO señaló: "Los productos de Fritec complementan muy bien nuestro portafolio de refacciones y su comercialización dentro y fuera de México tiene un gran potencial de desarrollo, lo que nos permitirá fortalecer tanto nuestro liderazgo nacional como nuestras exportaciones".

Este negocio registra ventas anuales aproximadas por 50 millones de dólares, a través de los siguientes productos de fricción, comercializados principalmente bajo la marca Fritec: frenos de disco y de tambor, block para freno de aire, y productos para maquinaria pesada y usos industriales.

Los productos Fritec se fabrican en el Distrito Federal y en Jalisco, y son exportados a varios países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por cerca de 1,800 millones de dólares, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 16,000 colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye: "Aftermarket", Aglomerado, Bioenergía, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), KUO Aerospace, Macro-M, Plásticos, Porcícola y Power Systems.

Temas relacionados
Cargando...
Load next