Reporta Delphi resultados financieros del primer trimestre de 2014

Reporta Delphi resultados financieros del primer trimestre de 2014

Delphi Automotive PLC, fabricante global líder de componentes automotrices, reportó el primer trimestre de ingresos 2014 de los índices financieros no ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptadas en los Estados Unidos (GAAP, por sus siglas en inglés), por 1.04 dólares de acción diluida. Excluyendo partidas extraordinarias, los ingresos aumentaron 12 por ciento a 1.20 dólares por acción diluida.
El resumen incluyó:

• Ingresos de 4,300 millones de dólares, hasta 6 por ciento

• GAAP Estados Unidos ingresos diluidos por acción de 1.04, hasta 18 por ciento

◦ Excluyendo partidas extraordinarias, ingresos de 1.20 dólares por acción diluida, hasta 12 por ciento

• Resultados operativos ajustados de 483 millones de dólares, hasta 12 por ciento

◦ Margen de resultados operativos ajustados de 11.3 por ciento, hasta 60 puntos base

• Generaron 136 millones de dólares de efectivo de las operaciones

• Recompra de acciones y dividendos de 234 millones de dólares

“En general, Delphi tuvo un primer trimestre sobresaliente en el 2014, obteniendo fuertes ganancias en el crecimiento de los ingresos acorde a nuestras expectativas”, señaló Rodney O’Neal, director ejecutivo y presidente. “Creemos estar bien posicionados para el resto de 2014”.

Resultados del Primer Trimestre de 2014

Los ingresos reportados por la Empresa para el primer trimestre de 2014 fueron de 4,300 millones de dólares, un aumento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando un fuerte crecimiento continuo en Asia y Norteamérica. Tras el ajuste por los impactos del cambio de divisas, movimientos de los productos, adquisiciones y desinversiones, los ingresos también aumentaron en un 6 por ciento durante el primer trimestre. Esto refleja un crecimiento de 12 por ciento en Asia, 8 por ciento en Norteamérica y 2 por ciento en Europa, compensado parcialmente por los descensos de 9 por ciento en Sudamérica.

La Empresa reportó ingresos netos de GAAP Estados Unidos durante el primer trimestre de 320 millones de dólares e ingresos de 1.04 por acción diluida, comparado a 278 millones y 0.88 por acción diluida en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del primer trimestre excluyendo las partidas extraordinarias que constan de cargos relacionado a la reestructuración, costos de integración relacionados a las adquisiciones y pérdidas de extinción temprana de deuda (“Ïngreso Neto Ajustado”), por un total de 368 millones de dólares, o 1.20 por acción diluida, lo cual incluye el impacto desfavorable del aumento en la tasa impositiva efectiva así como un impacto favorable en la reducción de números de acciones. Los ingresos netos ajustados en el mismo periodo del año anterior fueron de 336 millones, o 1.07 por acción diluida.

Los ingresos del primer trimestre antes de gastos financieros, otros ingresos (gastos), impuesto a las ganancias, costos relacionados a la restructuración, adquisición y renta del capital social (pérdida) (“Ïngresos operativos ajustados”) fueron de 483 millones de dólares, comparado a 431 millones en el mismo periodo del año anterior. El margen de ingresos operativos ajustados aumentó 60 puntos bases en el primer trimestre de 2014 a 11.3 por ciento, comparado con 10.7 por ciento en el mismo periodo del año anterior. El aumento en los ingresos operativos ajustados reflejó un fuerte desempeño y crecimiento continuo de nuestros negocios en Asia y Norteamérica, así como los beneficios de nuestros programas de restructuración continua en Europa iniciados en los últimos 15 meses. Los gastos de depreciación y amortización fueron de un total de 145 millones de dólares en el primer trimestre, comparado a 131 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los gastos financieros para el primer trimestre fueron de un total de 35 millones de dólares, comparado a 36 millones en el mismo periodo del año anterior. Además, tanto el primer trimestre del 2014 y del 2013 incluyeron las pérdidas brutas de la extinción temprana de deuda por un total de 34 millones y 39 millones, respectivamente.

Los gastos tributarios en el primer trimestre de 2014 fueron de 75 millones, resultando en una tasa impositiva efectiva de aproximadamente 18 por ciento, comparado a 37 millones, o una tasa impositiva efectiva de 11 por ciento, en el mismo periodo del año anterior. El aumento refleja ganancias más altas antes de impuestos, así como la combinación geográfica de ganancias antes de impuestos, y el impacto favorable de las partidas discrecionales registradas en el mismo periodo del año anterior.

La Empresa generó un flujo neto de efectivo de las actividades operacionales de 136 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, comparado a 149 millones del mismo periodo del año anterior. A partir del 31 de marzo de 2014, la Empresa tuvo efectivo y equivalentes de efectivo por 1,000 millones de dólares y acceso a 1,500 millones en líneas de crédito bancario rotatorias no utilizadas, y un deuda total de 2,400 millones.

Aumento de dividendo trimestral en efectivo

El 15 de enero de 2014, la Junta Directiva de Delphi aprobó un aumento en la tasa de rendimiento anual pagadero a sus acciones ordinarias de 0.68 a 1 por acción ordinaria, y declaró un dividendo en efectivo trimestral de 0.25 por acción ordinaria a sus accionistas no registrados al cierre de operaciones el 18 de febrero de 2014. El 27 de febrero de 2014 se pagaron 77 millones a los accionistas no registrados a partir del 18 de febrero de 2014.

Programa de recompra de acciones

Durante el primer trimestre de 2014, Delphi volvió a comprar 2.38 millones de acciones por aproximadamente 157 millones conforme a su actual programa de recompra de acciones de 750 millones, dejando aproximadamente 33 millones disponibles para una recompra futura de acciones bajo este programa. De acuerdo a lo revelado anteriormente, la Junta Directiva de la Empresa también autorizó un nuevo programa de recompra de acciones de 1,000 millones de dólares, que iniciará a partir de que termine el programa existente. Todas las acciones de recompra que se adquirieron fueron retiradas, y se reflejan como una reducción del capital social ordinario del valor nominal de las acciones, con el exceso aplicado como reducciones del capital adicional integrado y ganancias retenidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next