Día Internacional de la Mujer: Campaña "Be one of many" de Mercedes-Benz

Día Internacional de la Mujer: Campaña "Be one of many" de Mercedes-Benz

La campaña mundial en redes sociales continúa con los retratos de tres personalidades femeninas.
Día Internacional de la Mujer: La campaña "Be one of many" de Mercedes-Benz 02 220324

Tres mujeres de distintas profesiones y ámbitos sociales nos muestran cómo se ven a sí mismas y sus perspectivas. La escritora y empresaria Aya Jaff, la chef y propietaria de restaurantes Dalad Kambhu y la directora de operaciones de ventas Alexandra Straßburger protagonizan una nueva campaña de Mercedes-Benz para el Día Internacional de la Mujer. En ella se muestra cómo se han abierto camino en profesiones supuestamente "masculinas" con sus habilidades y personalidades. La campaña visualiza el mensaje principal como inspiración: los modelos de conducta tradicionales deben ser por fin cosa del pasado para que las mujeres puedan hacer realidad sus sueños y seguir su propia vocación en pie de igualdad.

"Con la continuación de la campaña 'Be one of many' para el Día Internacional de la Mujer, promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades. Queremos animar a las mujeres a reclamar con confianza su lugar en la vida. Como marca de relevancia mundial, queremos inspirar a la gente a ver las cosas de nuevas maneras y utilizar nuestro alcance en las redes sociales para un cambio positivo, más allá del Día Internacional de la Mujer de hoy." Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones & Mercadotecnia, Mercedes‐Benz AG.

Mercedes-Benz continúa la historia de la campaña "Be one of many“ del Día Internacional de la Mujer 2023 en un nuevo capítulo. "Be one of many" comienza con tres protagonistas femeninas con diferentes historias de vida que han realizado sus sueños personales con valentía, determinación y perseverancia. Las mujeres y sus vidas se presentan en formato de cortometrajes.

“Promover a las mujeres es invertir en el futuro. Se necesitan modelos femeninos para despertar el interés de más mujeres y niñas en profesiones tradicionalmente dominadas por hombres. En Mercedes-Benz, hemos estado aumentando consistentemente la proporción de mujeres en puestos directivos durante muchos años. Al hacerlo, no solo estamos aprovechando el potencial de especialistas y gerentes altamente calificadas, sino que también estamos promoviendo estos importantes modelos a seguir en nuestra industria, porque queremos ser aún más diversos.“

Sabine Kohleisen, Directora de Relaciones Humanas & Laborales, Mercedes-Benz Group AG

Mercedes-Benz ha estado promoviendo la igualdad de oportunidades y una cultura corporativa inclusiva durante muchos años. El avance de las mujeres es un tema importante en este sentido. La empresa ha adoptado un enfoque holístico que comienza con la contratación, pasa por el desarrollo y la calificación, hasta llegar a acuerdos de tiempos de trabajo atractivos. Para 2030, la empresa busca tener un 30% de mujeres en puestos directivos a nivel mundial. Actualmente, esta cifra se encuentra cerca del 26%. La Junta Directiva de Mercedes-Benz tiene un 37.5% de mujeres; tres de los ocho miembros de la Junta Directiva son mujeres. Representando a las muchas mujeres exitosas en la empresa, la campaña "Be one of many" retrata a Alexandra Straßburger, Directora de Operaciones de Ventas Globales de Mercedes-Benz. Dentro de la empresa, la campaña se está llevando a cabo con una serie de diálogos en los que otras mujeres inspiradoras en Mercedes-Benz brindan información sobre sus carreras y comparten sus experiencias.

“Be one of many” – Tres mujeres con diferentes trayectorias que transmiten la sensación de valentía. La campaña en redes sociales de la marca para el Día Internacional de la Mujer 2024 presenta a estas tres personalidades:

Aya Jaff: "Quien se beneficia del apoyo puede fijarse automáticamente metas más altas" Esta joven de 28 años es fundadora y autora de bestsellers. Antes, ha causado sensación en la escena tecnológica como programadora. En 2019, la revista de negocios Forbes la incluyó entre los "30 menores de 30" en la categoría de "Liderazgo". Esto la convierte en una de las jóvenes empresarias más influyentes del mundo. Aya Jaff nació en Irak y llegó a Núremberg a los tres años. De niña ya era una entusiasta de la tecnología y se interesaba por la bolsa de valores. Más tarde fundó un club de programación y participó en el desarrollo de un juego bursátil en línea. Jaff estudió en la Universidad Draper para fundadores de startups en Silicon Valley. De vuelta en Alemania, Jaff fundó su primer startup. Su libro "Moneymakers: Cómo descubrir la bolsa de valores por ti mismo" se publicó en 2020. Este año ha organizado la mayor conferencia sobre IA de Alemania, llamada data:unplugged.

Dalad Kambhu: "Sigue adelante y no te desanimes"

Esta mujer de 38 años es la propietaria y jefa de cocina del restaurante tailandés "Kin Dee" de Berlín. Incluso sin formación tradicional, ha llevado su pasión por la cocina hasta la alta gastronomía. Dalad Kambhu es una mujer que nunca se rinde: le encanta experimentar y aprender siempre cosas nuevas. Nacida en Austin (Texas), creció en Bangkok. A los 20 años regresó a Estados Unidos para estudiar y trabajar como modelo. Tras graduarse con honores cum laude, Kambhu decidió convertir su pasión por la cocina -que ya había cultivado en su vida privada- en una carrera profesional y, en 2015, se mudó a Berlín para cumplir su sueño de abrir su propio restaurante de primera categoría.

Alexandra Straßburger: "Sigue tu corazón y haz lo que te inspire"

Como Directora de Operaciones de Ventas Globales, esta mujer de 45 años es responsable del proceso centralizado de pedidos de clientes y de su digitalización en Mercedes-Benz, tras haber empezado en la empresa como becaria en 2002. La Licenciada en Administración de Empresas, ha ocupado numerosos cargos a lo largo de su carrera, entre ellos el de Jefa de Gestión de Producto en China. Esta estancia en el extranjero fue una experiencia clave para ella, durante la cual pudo desarrollarse tanto profesional como personalmente. Tras ocupar otros puestos directivos, Alexandra Straßburger regresó a Alemania en 2017. Actualmente dirige un equipo internacional. Para ella, la diversidad y las diferentes perspectivas tienen un enorme poder para generar nuevas ideas y soluciones.

Detalles de la campaña

La campaña mundial de la marca comenzó el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2024, y se desarrollará a lo largo de todo el año en distintos mercados en los canales de medios sociales de Mercedes-Benz y en mercedesbenz.com

Cargando...
Load next