Movimientos organizacionales dentro de Mercedes-Benz México & LATAM

Movimientos organizacionales dentro de Mercedes-Benz México & LATAM

Jaime Cohen asumirá un nuevo cargo como CEO y responsable de Marketing & Ventas en Mercedes-Benz Australia & Nueva Zelanda y Stefan Albrecht, actual CFO de Mercedes-Benz Corea, sucederá a Jaime Cohen como nuevo CEO y responsable de Marketing & Ventas en Mercedes-Benz México & Latinoamérica.
Jaime Cohen, actual CEO de Mercedes-Benz México 01 050324

Mercedes-Benz México y Latinoamérica se complace en anunciar un cambio relevante en su liderazgo, el cual marca el inicio de una nueva era para la compañía, con un compromiso continuo con la excelencia en el servicio al cliente, la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible en la región.

Jaime Cohen, actual CEO de Mercedes-Benz México y responsable de Marketing & Ventas de Latinoamérica, asumirá el puesto de CEO y responsable de Marketing & Ventas en Mercedes-Benz Australia & Nueva Zelanda a partir del 1 de abril de 2024.

Desde su ingreso a Mercedes-Benz en México en 1987, Jaime ha acumulado una amplia experiencia en diversas divisiones, incluyendo autos, vanes, autobuses y camiones, así como en diferentes áreas como Ventas, Marketing, Desarrollo de Distribuidores, Capacitación y Contraloría. Su trayectoria internacional abarca roles clave en México, Estados Unidos, Alemania, Colombia y Brasil.

Desde enero de 2019, ha liderado con éxito la región de MercedesBenz México y a partir de 2022, de Latinoamérica, contribuyendo de manera significativa al crecimiento y transformación de la marca en la región.

Stefan Albrecht, quien actualmente se desempeña como vicepresidente y CFO de Mercedes-Benz Corea, asumirá el cargo de CEO y responsable de Marketing & Ventas en Mercedes-Benz México & Latinoamérica a partir del 1 de abril de 2024, sucediendo a Jaime Cohen.

Desde que se unió a Mercedes-Benz en 1992, Stefan ha ocupado diversos roles en áreas clave como Capital de Riesgo, Control, Fusiones y Adquisiciones, así como en varias posiciones ejecutivas para Mercedes-Benz y Daimler Trucks en distintas regiones. Durante muchos años, lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en importantes transacciones en los mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste.

Entre sus logros destacados se encuentra el exitoso desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China. Posteriormente, asumió la responsabilidad como CFO para Mercedes-Benz Japón. Desde agosto de 2021, desempeñó el cargo de CFO de Mercedes-Benz Corea, y también actuó como CEO interino durante 2023.

Estos cambios reflejan el compromiso de Mercedes-Benz con la excelencia y la continuidad en el liderazgo. Jaime Cohen y Stefan Albrecht han demostrado siempre su compromiso con los valores de la marca a lo largo de sus trayectorias. Sin duda su dirección continuará fortaleciendo la posición de Mercedes-Benz como referente en la industria automotriz.

Cargando...
Load next