Zenvo Automotive anuncia nueva asociación técnica en ingeniería y simulación Management Composites

Zenvo Automotive anuncia nueva asociación técnica en ingeniería y simulación Management Composites

La plataforma Aurora muestra una integración impresionante del bastidor auxiliar monocasco, delantero y trasero en un solo componente compuesto, con una rigidez de 63,000 Nm/grados con menos de 120 kg, incluida la estructura superior (75,000 Nm/grados por debajo de 64 kg sin integración de bastidores secundarios)
Subchasis monocasco, delantero y trasero en un solo componente compuesto 01 020823

Zenvo Automotive anuncia la última asociación técnica de alto perfil al unir fuerzas con Managing Composites, con sede en Madrid, para la construcción del nuevo hipercoche Aurora. Dentro de la industria, la reputación de Managing Composites es insuperable y brinda soporte a muchos de los OEM de superdeportivos e hiperdeportivos de todo el mundo. Sin embargo, tal es el secreto en torno a su trabajo que, en general, la empresa no puede hablar sobre estos proyectos, hasta el día de hoy.

El Zenvo Aurora está preparado para desafiar el mundo de los hipercoches con sus tecnologías de vanguardia y su diseño innovador. Junto con Managing Composites, Zenvo tiene como objetivo una plataforma compuesta que cuente con una rigidez impresionante de 63 000 Nm/grado entre los puntos de anclaje de la suspensión, mientras pesa menos de 120 kg (o un monocasco equivalente que supere los 75 000 Nm/grado en menos de 64 kg). Aurora solidifica el compromiso de Zenvo Automotive de superar los límites de lo que es posible y trabajar con Management Composites, la autoridad inigualable en ingeniería y desarrollo de compuestos, para lograr los requisitos extremos.

"Estamos encantados de colaborar con Management Composites para la nueva Aurora". dijo Jens Sverdrup, director comercial y presidente de la junta directiva de Zenvo Automotive. "Su reputación como autoridad líder en ingeniería de compuestos, junto con su amplia experiencia en simulación y fabricación, se alinea perfectamente con nuestra visión para el futuro de Zenvo. Juntos, estableceremos nuevos puntos de referencia para el rendimiento, el diseño y la seguridad con Aurora. "

La gestión de materiales compuestos, con su experiencia sin igual, encabezará el desarrollo de una extraordinaria plataforma de fibra de carbono para el Aurora. En el corazón de esta plataforma se encuentra el monocasco; un componente fundamental que garantiza una integridad estructural y una rigidez inigualables en el segmento de los hipercoches. Con su profundo conocimiento de los materiales compuestos, las peculiaridades del diseño y las técnicas de simulación avanzadas, Managing Composites esculpe una estructura de fibra de carbono única, que no solo ofrece un rendimiento superior sino también una estética fascinante. El resultado es una obra maestra automotriz que cautiva los sentidos, al mismo tiempo que establece nuevos estándares en la excelencia del diseño.

Al comentar sobre la asociación con Zenvo Automotive, Lluc Martí, CEO de Managing Composites, comentó: “Jens y yo hemos trabajado juntos anteriormente en otros proyectos y, cuando se acercó a mí, pude sentir su pasión y entusiasmo por Aurora. Desde el principio, fue evidente que este era un proyecto del que teníamos que ser parte. Y debo decir que ha superado todas nuestras expectativas. Es realmente un cambio de juego en todos los sentidos”.

La asociación entre Zenvo Automotive y Managing Composites va mucho más allá del monocasco. Con una amplia experiencia en simulación estructural y de choques, Managing Composites ayudará a garantizar que el proyecto Aurora supere los más altos estándares de seguridad. Al incorporar estructuras de choque compuestas inspiradas en la tecnología de Fórmula 1, Aurora proporcionará una mejor absorción de energía y protección de los ocupantes durante los escenarios de impacto. La seguridad será tan importante como el rendimiento en este esfuerzo innovador.

Además de sus contribuciones a la plataforma central, los compuestos de gestión tienen un papel fundamental en el diseño y desarrollo de paneles y molduras de carrocería. Aprovechando la vasta experiencia y la mentalidad de 'diseño para la fabricación', el equipo con sede en Madrid creará componentes livianos y aerodinámicamente eficientes que, no solo mejoran el rendimiento general de Aurora, sino que también brindan una sensación de artesanía y arte automotriz.

Cargando...
Load next