Accidentes alejan de la victoria a Rubén Pardo en Aguascalientes

Accidentes alejan de la victoria a Rubén Pardo en Aguascalientes

Un fin de semana complicado fue el que tuvo Rubén Pardo, piloto del equipo Citizen-Potosinos-Toyota-PPG-Integra-AutoAyúdate, durante la décima tercera fecha de NASCAR Toyota Series, tercera del Desafío por el título 2014, carrera que se celebró en el Óvalo Aguascalientes México (OAM).
Rubén, quien se mostró competitivo en la pista y rodó la mayor parte de la competencia en el Top 5, vio terminada su lucha por la bandera de cuadros al verse involucrado en dos incidentes provocados por terceros, en una justa que pintaba para lograr un excelente resultado, a pesar de lo sucedido, Rubén logró avanzar en el contingente hidrocálido y se colocó en el noveno puesto tras registrar un tiempo final de 2 horas 10 minutos 40.198 segundos.

"Tuvimos una jornada de prácticas muy buena y calificamos adelante. Durante la carrera estábamos concentrados, veníamos haciendo una competencia inteligente y con buen ritmo, sabíamos que teníamos un gran auto para pelear el triunfo. Desafortunadamente en una de las arrancadas un auto me toca y esto me relegó faltando muy pocas vueltas para el final, en otra re arrancada varios coches adelante se frenaron de más y me impacté, con ello se abre el cofre  del coche y perdimos tiempo en pits".

"Me siento frustrado porque sabíamos que podíamos lograr más, no debíamos meternos en problemas con ningún piloto puesto que estamos peleando el campeonato. El manejo de algunos no fue el adecuado", indicó Pardo.

A pesar de los hechos, el volante, representante de MonsterEnergy-Brightphone-ACEPublicidad-TrofeosLOBO-Dukra-Oakley-J&MDisplay-UnderArmour resaltó el excelente trabajo que la escudería HO Speed Racing realizó sobre la pista hidrocálida, quienes le entregaron un auto con una gran puesta a punto.

Después de la fecha 13 de NASCAR México las posiciones en el estado general del campeonato cambiaron y las circunstancias colocaron a Rubén en el cuarto puesto de la tabla con un total de 1111 puntos, quedándose a 14 unidades de Abraham Calderón, piloto que conservó la punta del campeonato.

Por ahora, Rubén buscará dejar atrás esta mala racha y seguirá en su búsqueda por la copa 2014 de NASCAR México en la fecha 14 del serial, carrera que se realizará los siguientes 18 y 19 de octubre en el óvalo de Chiapas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next