El Mikel's - Seman Baker con la mira puesta en el triunfo poblano

El Mikel's - Seman Baker con la mira puesta en el triunfo poblano

La Nascar México verá caer la última bandera de cuadros de la temporada 2014 este próximo fin de semana una vez que se desarrolle por completo la Puebla 240, la competencia que definirá al monarca absoluto y que tendrá a lugar en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc. 

Es tal la importancia de dicha carrera que para el piloto de la Escudería Mikel´s – Seman Baker, Elliot Van Rankin, implica un reto tan serio e importante que durante las últimas tres semanas no ha distraído su atención de la preparación física y mental necesaria para hacer un papel destacado en tal compromiso. Básicamente, para Van Rankin y el resto de los competidores que participen en la final será un evento que exigirá de mucho talento y esfuerzo físico debido a que en la pista la tendencia a seguir será de muchos cambios de ritmo y agresiones constantes. Es mucho lo que hay en juego en esta última confrontación y, por ende, los protagonistas deberán de tener una estrategia inteligente que los lleve a cruzar la línea de meta.

“Queremos mejorar el resultado que hemos tenido en las carreras pasadas. Tal vez no hemos tenido la mejor de las suertes en la temporada pero si existe un arduo trabajo detrás de todas las competencias a las que hemos asistido. Puebla, es una pista que me gusta mucho. Sin duda alguna es la más rápida de todas las que vistamos en el año y ello le da un toque especial a nuestra participación. En un principio nuestro objetivo será mantenernos en la vuelta de líder y alejarnos de todo tipo de contactos para, finalmente, comenzara a buscar adelantar posiciones en la parte concluyente de la justa.

“El trabajo del spotter será fundamental para concretar una jornada exitosa pues su deber será mantenerme alejado de los problemas que se lleguen a presentar. Por nuestra parte no habrá inconveniente alguno pues siempre hemos sido muy respetuosos dentro de la competencia”, concluyó Elliot Van Rankin, el piloto de la Escudería Mikel´s – Seman Baker.

En el auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia, el nobel conductor ha incursionado con el equipo en  cinco competencias anteriores en las cuales ha logrado tanto buenas como malas actuaciones. Siendo su mejor resultado el octavo casillero que conquistó en la pasada justa de Aguascalientes, logrando, con ello, el primer top ten del equipo en lo que va del campeonato.

Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimoquinta carrera de la campaña del 2014 el domingo 9 de noviembre en el recorrido del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 8 de noviembre con dos prácticas libres. El domingo se llevará a cabo la calificación y, posteriormente, el tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next