KPMG patrocina súperdeportivo eléctrico que recorrerá la Carretera Panamericana

KPMG patrocina súperdeportivo eléctrico que recorrerá la Carretera Panamericana

La firma de auditoría KPMG, patrocina el "Racing Green Endurance", proyecto que ha fabricado un súperdeportivo eléctrico que recorrerá los 26,000 kilómetros de la Carretera Panamericana, con el fin de promover el uso de energías renovables y el desarrollo de transporte sustentable.

El vehículo -llamado SRZero-, visitó las instalaciones de KPMG en México y busca convertirse en el primer súperdeportivo eléctrico que recorra los 26,000 kilómetros de la Carretera Panamericana, desde la bahía de Prudhoe en Alaska, hasta Ushuaia en Argentina.

En su recorrido por el continente el súperdeportivo hizo escala en México, donde sus integrantes hablaron sobre las características del vehículo, así como del reto que representa este proyecto.

"KPMG participa en este proyecto del equipo Racing Green Endurance, porque combina una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo: el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y desarrollo sustentable", dijo Guillermo García-Naranjo, socio director de KPMG en México.

Después de visitar diferentes ciudades como Anchorage, Vancouver, San Francisco, Las Vegas y Austin, el SRZero llegó a México, para después continuar su ruta por Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y, finalmente, Ushuaia.

"Otra razón de peso para patrocinar este proyecto es el aspecto de la educación, pues uno de nuestros valores consiste en apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico para retribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos", añadió Guillermo García-Naranjo.

El coche fue construido por estudiantes de ingeniería de la universidad Imperial College, de Londres, quienes, en colaboración con la marca de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los vehículos de combustión interna más rápidos del mundo, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento.

"Cada generación tiene desafíos que enfrentar. Actualmente el cambio climático es un reto importante y las empresas juegan un rol crítico. Hoy el mundo empresarial está obligado a continuar con un desempeño óptimo en lo económico, pero que al mismo tiempo esté en balance con el mantenimiento de las condiciones ambientales actuales", resaltó por su parte Jesús González, socio a cargo de la Práctica de Desarrollo Sustentable de KPMG México.

El súperdeportivo tiene carrocería de fibra de vidrio y utiliza 164 pilas de fosfato de litio-hierro de 100 Ah Thunder Sky, cuyo peso es de 559 kilogramos; el peso total del coche es de 1,180 kilogramos.

El SRZero es un vehículo eléctrico de alto rendimiento -440 caballos de potencia- y con un excelente desempeño, como es su aceleración, pues consigue llegar de cero a 100 km/h en 6 segundos; así mismo, alcanza una velocidad máxima de 192 km/h, con lo que también se busca cambiar la percepción de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.

Albrecht Ysenburg, socio de Auditoría y Líder de la Industria Automotriz de KPMG México destacó la contribución de la firma en la práctica automotriz; afirmó que este proyecto permite el avance en lo que se refiere a combustibles alternativos y agregó: "La industria automotriz es una de las más relevantes para la economía mexicana. Al apoyar este tipo de iniciativas, estamos mostrando el compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de energías alternativas, el cual sin duda beneficiará a esta industria en el futuro".

Temas relacionados
Cargando...
Load next