El Consejo de Repsol se reunió para analizar la situación de Sacyr

El Consejo de Repsol se reunió para analizar la situación de Sacyr

El consejo de administración de Repsol se reunió ayer de forma extraordinaria para analizar el proceso de refinanciación del crédito de Sacyr y las implicaciones que pueda tener en la petrolera, dijeron hoy a Efe fuentes de Repsol.

En la reunión se vieron los diversos escenarios que se han planteado en el proceso de refinanciamiento del crédito que sustenta la participación del 20 por ciento de Sacyr en Repsol.

Entre estos escenarios está la venta de parte, entre un 8 y un 10 por ciento, de la participación de la constructora en la petrolera y entre los posibles compradores para este porcentaje de Repsol ha sonado el nombre de la china Sinopec y el de alguna compañía de origen latinoamericano.

Sacyr, que se encuentra a las puertas de que venza el préstamo sindicado de 4,908 millones de euros que tiene asociado a su participación en Repsol, ha celebrado hoy una reunión con los bancos acreedores para ultimar la refinanciamiento, indicaron a Efe fuentes de la compañía, que no dieron más detalles.

La constructora adquirió en 2006 su participación en Repsol a un precio de 26.7 euros por acción, por lo que la venta de una participación a los precios actuales implicaría registrar minusvalías.

Junto a la posibilidad de vender un paquete de su participación, en las negociaciones con la banca también se ha planteado la posibilidad de que se ejecutaran las garantías asociadas al préstamo.

Asimismo, otras fuentes consideran que la complejidad del proceso de negociación provocará una ampliación del plazo hasta finales de febrero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next