El grupo Eni amplia su contrato de explotación en Ecuador hasta el 2023

El grupo Eni amplia su contrato de explotación en Ecuador hasta el 2023

El grupo de hidrocarburos italiano Eni anunció hoy la ampliación hasta el 2023 de su contrato de explotación en el yacimiento ecuatoriano de Villano, a unos 260 kilómetros al sureste de Quito.

Según informa en una nota, Eni firmó ayer con el gobierno de Ecuador en la capital del país latinoamericano un nuevo contrato de servicio, que prevé "una remuneración fija que incluye los costes de producción y nuevas inversiones, como está previsto en la nueva ley de hidrocarburos".

Este nuevo acuerdo, en el que se enmarcan los cerca de 50 millones de barriles de petróleo que Eni tiene aún por "recuperar", contempla además la extensión del área en el que opera la italiana a una nueva zona "con potencial de exploración" en el campo de Oglan, a unos 7 kilómetros de la central de tratamiento de Villano y en la que se calculan unos 300 millones de barriles de petróleo.

Eni, a través de su subsidiaria Agip Oil Ecuador y que está presente en el país latinoamericano desde 1988, opera desde 2000 en el yacimiento de Villano, donde se producen actualmente unos 18,000 barriles de petróleo cada día.

Temas relacionados
Cargando...
Load next