La petrolera italiana Eni comienza a repatriar a sus trabajadores de Libia

La petrolera italiana Eni comienza a repatriar a sus trabajadores de Libia

La petrolera italiana Eni anunció hoy que está repatriando a sus trabajadores "no estrictamente operativos" y a sus familiares desde Libia, aunque precisó que sus actividades en el país magrebí siguen adelante sin consecuencias para la producción.

La compañía italiana informó de esta decisión a través de un comunicado en el que indicó que se está trabajando para reforzar las medidas de seguridad con el fin de tutelar al personal y las infraestructuras en el país.

"Está en marcha la repatriación de los familiares de nuestros empleados, como ya se previó a raíz del cierre anticipado de las estructuras escolares en Libia, así como de los trabajadores no estrictamente operativos", reza la nota.

Eni, que está participada en una cuota inferior al dos por ciento por fondos libios, cuenta con presencia en el país norteafricano desde mediados de los años cincuenta y es uno de los mayores operadores en el mismo.

Libia es el noveno productor de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con 1.57 millones de barriles diarios (mb/d) y exporta el 79 por ciento de su bombeo a mercados europeos, según datos del sector.

Libia es el segundo miembro de la OPEP, después de Argelia, que se convierte en escenario de protestas y disturbios políticos que afectan al Norte de África y Oriente Medio.

Fuera de la organización, Túnez, donde empezó el levantamiento popular contra el poder establecido, también es exportador de crudo, aunque en menor cuantía, mientras que Egipto, que no es exportador, es un importante país de tránsito por el Canal de Suez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next