Petróleos Mexicanos, con buen nivel de riesgo crediticio, afirma BBVA Bancomer

Petróleos Mexicanos, con buen nivel de riesgo crediticio, afirma BBVA Bancomer

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no implica una preocupación para la institución financiera, pues sólo representa 4.7 por ciento de su cartera y cuenta con un buen nivel de riesgo crediticio.

En conferencia de prensa, dijo que la empresa productiva del Estado tiene un muy buen de riesgo crediticio, por lo que considera que cumplirá el pago de su deuda con el apoyo del gobierno federal.

"Nuestra exposición con el tamaño de cartera que tenemos es muy relevante desde el punto de vista de absolutos, pero en términos porcentuales es bastante bajo”, de 4.7 por ciento del total del grupo, afirmó.

Expresó que si bien Pemex pasa por una situación complicada, las autoridades correspondientes toman las medidas adecuadas para enfrentar el problema.

"Somos uno de los principales bancos de Pemex. Tenemos una altísima relación con ellos, es evidente al ser el principal grupo del país, no nos preocupa la situación en términos de los créditos de Pemex", insistió.

El directivo añadió que ya hicieron una revisión de los proveedores de la petrolera, y en algunos casos habrá que darles una recandelarización de sus pagos, pero serán pocos quienes lo requieran.

Temas relacionados
Cargando...
Load next