Phillips 66 consolida su portafolio de marcas en México

Phillips 66 consolida su portafolio de marcas en México

Phillips 66 Lubricants anunció anoche la consolidación de sus marcas en México en dos marcas: Phillips 66 y Kendall Motor Oil, lo que les permitirá obtener una posición más fuerte en el mercado nacional y la creación de valor a largo plazo, además de que podrán competir más agresivamente.

En un evento realizado en la Ciudad de México, que contó con la presencia de directivos de Phillips 66 y distribuidores de la marca en nuestro país, se dieron a conocer los detalles de esta consolidación de marcas.

Sergio Barrero, gerente de Desarrollo de Negocios de Exportación de Phillips 66 y encargado de los negocios de lubricantes en México, dijo que, de contar con cuatro marcas -Conoco, 76, Kendall y Phillips 66- ahora se tendrán solamente dos: Kendall y Phillips 66, ésta última integrará los productos de Conoco y de 76, con la misma calidad que actualmente tienen.

"Es muy importante destacar que la marca que se conoce aquí en México durante todos estos años ha sido Conoco; Conoco va a seguir en el mercado, simplemente con esta consolidación, tanto Conoco como 76, lo que van a hacer, sobre la marca Phillips 66, se van a empezar a llevar este nuevo mensaje a los clientes. Van a seguir siendo los mismos productos, va a seguir siendo la misma calidad, lo único que va a cambiar van a ser las presentaciones y la imagen de los productos", afirmó Barrero.

La intención, afirmó, es "fortalecer la relación con nuestros clientes".

"La línea de productos que tenemos, es una línea que, de aquí en adelante, al consolidar nuestras marcas, va a estar enfocada a todos los segmentos de la industria de lubricantes, incluyendo el segmento automotriz, industria en general, plástico, transporte, todo lo que es transporte de carga y pasaje, también todo lo que es minería, y estamos introduciendo también una nueva línea de productos automotrices completa que antes no tenía la compañía, esta línea va a incluir todos los productos que son aceites sintéticos, aceites semi sintéticos, mezclas sintéticas, todo lo que es alto kilometraje y autos convencionales", añadió el directivo.

Cabe señalar que la compañía lleva más de 25 años en el mercado mexicano. Las formulaciones de los lubricantes Conoco y 76 cuentan con una larga historia de liderazgo en la República Mexicana, y se seguirán comercializando en nuestro país pero ahora bajo las marcas Phillips 66 y Kendall.

Julie Thompson, directora de Ventas Internacionales de Phillips 66, habló de la historia de la compañía y explicó que la compañía como tal se fundó en 1875, y para 1917 Phillips 66 se convierte en una empresa petrolera independiente.

En el 2000 adquirió Tosco, 76 y Kendall. Para el 2002 se fundó ConocoPhillips; sin embargo, ConocoPhillips ahora es una compañía separada y sólo se dedica al negocio petrolero.

Phillips 66 hoy en día tiene su matriz está en Houston, Texas, Estados Unidos. Refina y comercializa las marcas Conoco, Phillips 66, 76 y Kendall.

Por lo que corresponde a Phillips 66, tiene el 8 por ciento de participación de mercado en Estados Unidos y es la tercera compañía en ese sector; sin embargo, Julie Thompson reconoció que, a pesar de tener una presencia importante en Estados Unidos, su participación en el mercado internacional es limitada.

En cuanto al negocio en México, Sergio Barrero, dijo que aunque hoy en día no cuentan con oficina en México, pues todo se maneja desde Estados Unidos, en sus planes de crecimiento está el establecer un corporativo en nuestro país.

Dio a conocer que, la demanda global de aceites básicos en México fue de 210 millones de galones en 2015, y va a aumentar hasta el 2024 en un 0.9 por ciento, de ahí la importancia de consolidar su presencia en nuestro país.

Recordó que en México cuentan con 22 distribuidores que cubren toda la República Mexicana.

"El mercado de lubricantes en México ha sido muy estable en los últimos 5 años con un crecimiento anual de 2.5 por ciento. El mercado actual en México se estima en 210 millones de galones", dijo Barrero, quien resaltó el hecho de que el segmento de los lubricantes automotrices representa 37 por ciento del total, mientras que 26 por ciento son lubricantes para diesel, 12 por ciento lubricantes eléctricos, 8 por ciento lubricantes industriales, 5 por ciento fluidos de transmisión, 5 por ciento lubricantes para engranes y el 7 por ciento restante de otros.

Para nuestro país, la proyección anual de crecimiento del mercado de lubricantes se estima entre 1 y 2 por ciento, y es importante indicar que Pemex autorizó la venta de lubricantes en aproximadamente 10,000 gasolinerías.

Phil Sontag, director de Mercadotecnia de Phillips 66, explicó que la intención de unificar sus marcas obedece a que muchas marcas causan confusión en el mercado, por lo que es difícil establecer una identidad de marca. "Ahora tenemos una nueva estrategia, y esa estrategia es: El poder de dos", dijo.

Detalló las características de las dos marcas que ahora tiene su portafolio:

Phillips 66 es la marca que ofrece una línea completa de lubricantes, incluyendo ofertas de servicio premium que abarcan los segmentos automotriz, de motores pequeños, industrial de servicio pesado y aviación. Proporciona cientos de formulaciones para miles de aplicaciones para mantener y ayudar a motores, maquinaria y operadores a seguir adelante.

Kendall, por su parte, ofrece una línea premium de aceitess para el segmento automotriz, así como productos para los segmentos de servicio pesado y motores pequeños. Entrega productos premium a los aficionados de autos y a los usuarios de equipo pesado que exigen lo mejor y que confían en un desempeño óptimo.

Phillips 66 Lubricants también rediseñó su identidad gráfica con los colores rojo y gris, que puede observarse en los nuevos diseño de empaques de sus distintas presentaciones.

Adicionalmente, se presentó la nueva línea de aceites para el segmento automotriz Shield, que cuenta con seis formulaciones y puede utilizarse prácticamente en cualquier motor de automóvil de pasajeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next