Repsol tendrá limitada la venta del otro 5% de su autocartera durante tres meses

Repsol tendrá limitada la venta del otro 5% de su autocartera durante tres meses

Repsol tendrá restringida la venta del 5 por ciento de su capital que mantiene en autocartera durante los próximos 90 días, según el acuerdo alcanzado por la petrolera con las entidades que se encargaron de colocar ayer otro 5 por ciento entre inversionistas institucionales.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), este compromiso sobre las acciones que le compró en diciembre a su accionista Sacyr tiene algunas excepciones como que se venda a otros inversores manteniendo estas mismas restricciones, se destine a entregas de acciones ya aprobadas para empleados o a programas de dividendo flexible.

Este tipo de acuerdos suponen un compromiso con las entidades que se han encargado de estas ventas para intentar mantener el precio de la acción más estable durante un determinado periodo.

Repsol tuvo ayer la mayor caída del Ibex 35, con un recorte del 5.71 por ciento, tras la venta del 5 por ciento de su capital por 1,364 millones, una operación que le reporta un incremento bruto patrimonial de 78.4 millones y de la que se encargaron BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS Limited.

La compañía que preside Antonio Brufau anunció el martes al cierre del mercado que había iniciado la colocación de la mitad del 10 por ciento de su capital que le compró a Sacyr Vallehermoso el pasado 20 de diciembre por 2,572 millones de euros y que tenía en autocartera.

Repsol compró sus acciones a 21.066 euros, con un 5 por ciento de descuento sobre el precio de cierre del día anterior, para desbloquear la refinanciación de Sacyr, al considerar que se había creado "un escenario de incertidumbre".

La petrolera ya avanzó cuando anunció esta operación que su intención era encontrar inversionistas institucionales y cerrar la venta en unos meses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next