AMG 50 años de Driving Performance

AMG 50 años de Driving Performance

Existen tres letras que son sinónimo del Driving performance y el alto rendimiento: AMG. Hace 50 años, dos ingenieros fundaron esta compañía que preparaba autos Mercedes-Benz; sus nombres: Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Con el nacimiento de esta nueva empresa en Großaspach, se completaban estas tres míticas letras. A y M por los apellidos y G por el lugar de nacimiento. Hoy en día forma parte de Mercedes-Benz y se dedica no solo a preparar los autos de la estrella, sino también a desarrollar vehículos propios Full AMG como el SLS “alas de gaviota” que estuvo en producción de 2010 a 2014 y toda la familia AMG GT que se presentó en 2015 y que continua presentando nuevos integrantes año con año.

Durante cerca de 30 años se dedicaron a preparar los autos Mercedes-Benz y tuvieron mucho éxito dentro y fuera de la pista. Con sede en Affalterbach, la compañía continuó cosechando importantes resultados y terminó por incorporarse a la familia Daimler para desarrollar los mejores autos de alto rendimiento y para crear autos y motores únicos. Actualmente la marca tiene presencia en todos los segmentos que ocupa Mercedes-Benz: desde el compacto Clase A en su versión 45 hasta el majestuoso Mercedes-AMG S 65. Igualmente lo hace en las exitosas SUVs con Mercedes-AMG GLA 45, hasta llegar a la emblemática Clase G en versión 65. Así con motores de cuatro, seis, ocho y hasta doce cilindros, la gama de alto rendimiento de Mercedes-Benz sigue creciendo y otorgando la más amplia oferta de autos, todos ellos bajo la filosofía de Driving Performance.

Bien sabido es que la filosofía de AMG, “one man, one engine” existe ya que cada uno de los motores V8 y V12 salidos de Affalterbach, son ensamblados de manera manual por uno de los mejores ingenieros de la marca. Sin embargo, la incorporación de las motorizaciones más pequeñas como la 45 de cuatro cilindros y la 43 de seis, en motores producidos en masa, han sido un éxito. Por su parte, el motor empleado en la gama compacta de los 45, es el de producción en serie, más potente del mundo con 381hp. En cuanto al crecimiento al V6 de la gama 43, se ha vuelto el acceso de muchos clientes al Driving Performance que prometen las tres míticas letras.

Para complementar el éxito, en 2010 AMG presentó el primer auto desarrollado enteramente por la marca de Affalterbach, el SLS AMG. Tomando muchos atributos del exitoso y clásico 300 SL “Gullwing” el auto debutó de manera extraordinaria y tuvo un excelente recibimiento, incluso incursionó en las carreras y hasta un experimental eléctrico fue comercializado. Posteriormente, la segunda generación de la marca vino con el AMG GT. En su versión coupé y la novedosa variante convertible, el deportivo se ha vuelto un hito del alto desempeño, apareciendo como auto de seguridad en la Fórmula 1, en la categoría de GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia y rompiendo el record para un auto deportivo de tracción trasera en el exigente infierno verde. Con 7 minutos y 10.9 segundos, el Mercedes-AMG GT R se colocó en la cima de los tiempos del Nurburgring.

En su cumpleaños número 50, AMG sigue demostrando que no se conformará y sigue colaborando con Mercedes-Benz para desarrollar grandes proyectos como la nueva tracción 4MATIC+, acoplada al nuevo Clase E y a GLC, así como la caja de nueve relaciones también en el renovado Clase S. Sin embargo, no sólo estas nuevas versiones y mejorada técnica sino también el anuncio de un tercer auto de la familia GT que están desarrollando ellos en su totalidad junto con el lanzamiento, sin haberlo mostrado aún, del Project One. Por su parte el GT Concept es un sedán de cuatro puertas con caída de coupé que incorporará un motor eléctrico y uno a gasolina. De esta forma, el nuevo miembro de la familia AMG será parte de EQ; así como en el monoplaza de Fórmula 1, los vehículos de Affalterbach que acoplen ambas tecnologías de motorización añadirán a su nombre el EQ+. Queda así claro que AMG piensa siempre en Driving Performance pero no descuida el ambiente y se adapta al futuro. Por otro lado, el Project One es el ansiado híperauto desarrollado por los de Affalterbach y que promete acoplar un motor de Fórmula 1 y tanta tecnología como sea posible, a un auto que pueda usarse en la calle. Sin haber mostrado más que un poco de la silueta y hace algunos días, el tren motriz, todos los autos ya están vendidos y se espera que muestre sus líneas completas en Frankfurt.

Qué mejor manera de celebrar medio siglo de AMG que creciendo la tan exitosa gama de modelos, construyendo el futuro para los siguientes 50 años y desarrollando la mejor tecnología para hacer que cualquier persona que maneje uno de los autos de Affalterbach se enamore. No sólo es el diseño del auto, sino el sonido de los poderosos motores, el comportamiento y desempeño en calles y pistas y la premisa de obtener, tal como la marca de la estrella lo ofrece, “lo mejor o nada” también en el Driving Performance.

Temas relacionados
Cargando...
Load next