AvtoVAZ detiene su cadena una semana por la ola de calor sin precedente en Rusia

AvtoVAZ detiene su cadena una semana por la ola de calor sin precedente en Rusia

AvtoVAZ, el mayor fabricante de automóviles de Rusia, anunció hoy que detendrá la cadena de producción durante la próxima semana debido a la ola de calor, la más abrasadora que se recuerda en este país.

"El paro afectará a todo el personal de la producción principal y auxiliares que participa directamente en la fabricación de automóviles, repuestos, componentes y otros productos (...), menos los que se dedican a trabajos inaplazables", según el comunicado.

La empresa subrayó que los trabajos se suspenden debido a las "temperaturas anómalas", de hasta 45 grados, anunciadas para la próxima semana en el municipio de Togliatti, en el Volga, donde se encuentra la planta, según la agencia Interfax.

La directiva de la empresa indicó que las temperaturas extremas que se esperan la próxima semana amenazan con frustrar las medidas adoptadas hasta ahora en la planta para mejorar las condiciones de trabajo del personal durante la actual ola de calor.

"Interrumpir la producción durante una semana es una variante óptima para preservar la salud y la capacidad laboral de la plantilla", señala la nota.

Agrega que el personal percibirá durante el paro dos terceras partes del salario, tal y como establece el Código Laboral de la Federación de Rusia.

El mayor fabricante ruso de autos de pasajeros vendió en el primer semestre de este año 220,800 vehículos, un 22.7 por ciento más que en el mismo período de 2009.

En junio la compañía vendió en Rusia 51,200 coches, un 77.4 por ciento más que el mismo mes de 2009 y un 12.4 por ciento más que en mayo pasado.

AvtoVAZ, cuyos modelos accesibles contaron con una creciente demanda en el mercado ruso en medio de la crisis, en seis meses del año exportó a otros países 17,700 vehículos, de ellos más de 3,000 en junio.

Las ventas de autos de pasajeros nuevos cayeron en Rusia el año pasado a raíz de la crisis en un 49 por ciento, hasta los 1.466,000 vehículos, mientras AvtoVAZ redujo las suyas en un 44 por ciento, hasta las 349,500 unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next