Better Place anuncia una prueba real de cambio de baterías en taxis en Tokio

Better Place anuncia una prueba real de cambio de baterías en taxis en Tokio

La compañía californiana Better Place ha anunciado hoy la primera prueba real de una de sus estaciones de sustitución de baterías de vehículos eléctricos en Tokio, donde se ensayará con taxis.

Este es el paso previo al ensayo general de una infraestructura completa de sustitución de baterías, una operación que Better Place puede realizar en 3 minutos, que ha sido prevista para este mismo año en Israel.

La prueba en Tokio de 90 días se hará en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y la compañía Nihon Kotsu, la principal de taxis de la ciudad tokiota.

"Hay más taxis en Tokio que en Londres, París y Nueva York juntos, unos 60 mil vehículos, y viajan miles de kilómetros, por lo que es un segmento muy visible que puede ser un catalizador para la difusión de esta tecnología", según Kiyotaka Fujii, presidente de Better Place Japón.

Desde el primer anuncio de este proyecto, varias ciudades en el mundo han expresado su interés en renovar su flota de taxis y para estas la utilización de eléctricos es una forma práctica de reducir sus emisiones de CO2 y la contaminación urbana.

Nihon Kotsu y Better Place pondrán a disposición del público varias unidades del Nissan Dualis Corrover eléctrico, en cuya adaptación para hacer posible la sustitución de las baterías ha colaborado la empresa californiana.

A estas pruebas se llega después de que el sistema le fuera mostrado el pasado año en Yokohama al Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Esta es una solución que permite a un taxi la recuperación de su autonomía completa después de menos de cinco minutos de paso por una estación de Better Place, similar a repostar con un carburante convencional.

El sistema evita el tiempo de recarga rápida habitual para este tipo de coche, alrededor de 20 minutos para el 80 por ciento de la carga de una batería de vehículo eléctrico.

A finales del año, Better Place pondrá a prueba todos los elementos de su solución en Israel, con el fin de que el lanzamiento comercial de su proyecto en Israel y Dinamarca se materialice a finales de 2011.

La solución completa de Better Place incluye puntos de recarga, software integrado, centros de explotación de la red, vehículos y baterías, así como estaciones de cambio, todo administrado como una sola red inteligente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next