Better Place y Chery firman acuerdo para eléctricos con batería reemplazable

Better Place y Chery firman acuerdo para eléctricos con batería reemplazable

La compañía californiana Better Place y el fabricante chino Chery Automotive, el mayor del país, han firmado un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de prototipos de vehículos eléctricos de batería reemplazable.

El acuerdo ha sido dado a conocer en el Salón del Automóvil de Pekín, en el que Chery Automobile ha presentado ya una berlina, la denominada Riichi G5 equipada con el sistema de batería intercambiable que Better Place implantará masivamente en Israel y en Dinamarca.

"Sólo el 2 por ciento de la población china posee un vehículo, entre ellos el 80 por ciento de ella es su primer coche, por lo que China tiene la capacidad de crear un nuevo mercado de vehículos limpios y convertirse en un líder", según Dan Cohen, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas Better Place.

Con la capacidad de producción de Chery y la adopción de medidas oficiales que favorezcan el desarrollo de los vehículos eléctricos, Better Place ve en China un formidable oportunidad de desarrollarse, mercado en el hace el estreno de la mano de Chery, fabricante que también tiene acuerdos con General Motors.

Por su parte, el fabricante chino ha confesado que desde hace dos años sigue con interés el desarrollo de Better Place y "creemos que nuestra colaboración de ambas compañías da los recursos para invertir en cabeza en el desarrollo de vehículos eléctricos en China y más allá del mercado doméstico".

China ha adoptado una política industrial, cuyo fin es convertirse en el más grande diseñador y fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, por lo que ignorar la motores de combustión (ICM) para ir directamente a la movilidad eléctrica, según Chery.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo después de Estados Unidos, donde el vehículo tradicional siempre dominó el mercado de automóviles, y por delante de Japón, un líder en tecnología híbrida.

En 2020, China tendrá una dependencia del 65 por ciento de sus importaciones para cubrir sus necesidades de petróleo, según os datos aportados por ambas compañías.

Datos de HSBC Research predicen, por otra parte, que la cuota del mercado chino de vehículos eléctricos se incrementará del 2.7 por ciento de este año al 35 por ciento en 2020. Al hacerlo, China superará a Japón en 2016 y los Estados Unidos en 2019 en el dominio del mercado de vehículos eléctricos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next