Dirección Electrónicamente Asistida de Infiniti permite controlar mejor la dirección

Dirección Electrónicamente Asistida de Infiniti permite controlar mejor la dirección

La innovadora tecnología Dirección Electrónicamente Asistida (DAS por sus siglas en inglés) es el primer sistema en el mundo que permite al vehículo tener un mayor nivel de control, precisión y adaptabilidad. El sistema utiliza avanzados sistemas electrónicos para agilizar el mecanismo y tener una sensación de precisión detrás del volante.

Después de 10 años de investigación, Infiniti logró desarrollar este sistema, que permite tener un control independiente del ángulo de los neumáticos del Q50, así como de las entradas de la dirección, transmitiendo los movimientos del volante hacia las llantas con mayor rapidez que con un sistema mecánico. Lo anterior incrementa la sensación de dirección directa al momento de conducir, comunicando rápida e inteligentemente al conductor las condiciones del camino.

En situaciones donde el camino es irregular, este sistema ayuda a moderar la necesidad de ajuste constante, protegiendo al conductor de las vibraciones excesivas de la carretera, mientras éste podrá sentirse en control del vehículo.

Sistemas como la Dirección Electrónicamente Asistida son pasos importantes para el desarrollo de vehículos autónomos. Los propietarios de Infiniti Q50 ya cuentan con este beneficio, gracias a que el sistema tiene la capacidad de personalizar la configuración de la dirección, dependiendo de las preferencias del usuario y las condiciones del camino, permitiendo al conductor olvidarse del esfuerzo de dirección, así como de los engranes del sistema de dirección mecánica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next