El beneficio neto de Alstom cayó 9% en el primer semestre

El beneficio neto de Alstom cayó 9% en el primer semestre

La eléctrica francesa Alstom anunció hoy que en el primer semestre de actual ejercicio fiscal su beneficio neto cayó un 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 363 millones de euros (498.8 millones de dólares), debido a un menor número de ventas.

La facturación durante esos primeros seis meses, según indicó la compañía en un comunicado, alcanzó los 9,389 millones de euros (12,901 millones de dólares), lo que supone un descenso del 10 por ciento frente al primer semestre del ejercicio anterior, según un comunicado de la eléctrica.

"La recuperación comercial reciente todavía no se ha traducido en la cifra de negocios y no ha permitido compensar el déficit por el término de varios contratos significativos acordados antes de la crisis y que el año pasado provocaron una facturación importante", añade.

Alstom precisó que ante la reducción de la cifra de negocios, el resultado operativo disminuyó por su parte hasta los 627 millones de euros (861.5 millones de dólares), lo que representó un descenso del 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

La empresa quiso recalcar además que a lo largo del primer semestre del presente ejercicio sus inversiones alcanzaron los 199 millones de euros (273.4 millones de dólares), lo que le ha permitido reforzar la implantación del grupo "en los mercados más dinámicos", como China o la India.

Asimismo, dedicó en ese periodo 360 millones de euros (unos 494.6 millones de dólares) a investigación, una cantidad centrada "en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la gama de productos".

El grupo confió en que "la reciente recuperación comercial se traduzca en una facturación más elevada a lo largo del segundo semestre", en el que espera igualmente un volumen sostenido de pedidos que le hace afirmar que en marzo de 2012 su margen operativo debería situarse entre el 7 y el 8 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next