Empresa francesa ofrece pilotaje sobre hielo en Suecia

Empresa francesa ofrece pilotaje sobre hielo en Suecia

La compañía francesa Cap Maitrise ha inaugurado la temporada 2011 de Laponia Ice Driving, un concepto único en el mundo para pilotar sobre hielo en la Laponia sueca. Cap Maitrise propone estancias a la medida abiertas tanto a particulares como a empresas de todo el mundo, sin importar el nivel de pilotaje.

En el corazón del Gran Norte sueco, en Arjeplog (a 80 kilómetros del círculo polar) y sobre un lago helado de una longitud de30 kilómetros, se ha habilitado un terreno privado de 200 hectáreas sobre el que un equipo de expertos del automovilismo ha diseñado un terreno de juego extraordinario: cada año se replican a escala circuitos míticos de la disciplina, como el circuito de Fórmula 1 de Castellet (3.8 kilómetros), además de otras impresionantes pistas de evolución.

Desde enero hasta marzo, en estas pistas de hielo efímero, pilotos amateurs y profesionales, particulares en búsqueda de emociones fuertes o clientes y colaboradores invitados por empresas van a vivir una experiencia de pilotaje extremo durante 2, 3 ó 4 días, al volante de vehículos deportivos como el Mitsubishi EVO IX, el Porsche Cayman S, el Porsche GT3 o el BMW 328i. El frío (-15 grados promedio), el paisaje de lagos helados que se pierden en el horizonte y sobre todo la experiencia de pilotaje en los bólidos hacen de esos días una experiencia inolvidable.

La instalación de Laponia Ice Driving (www.laponie-ice-driving.com) en Arjeplog no es casual, ya que este pueblo es un importante lugar de la industria automovilística: todos los inviernos, los mayores fabricantes de automóviles europeos vienen a desarrollar y probar sus nuevos vehículos sobre sus propias pistas, poniendo a prueba su fiabilidad en condiciones extremas.

No sorprende entonces que Cap Maitrise haya instalado allí su propia flota de vehículos, que en la temporada 2011 estará formada por 15 vehículos elegidos por su rendimiento sobre hielo.

"Laponia Ice Driving ha atraído en un primer momento a los deportistas automovilísticos, seducidos por el interés en la maestría del manejo del automóvil que ofrece este concepto único en el mundo", comentó Eric Gallardo, director de la sociedad Cap Maitrise y fundador de Laponia Ice Driving.

"Hoy en día también se interesan particulares que simplemente desean regalarse una experiencia única, en la que estarán acompañados por pilotos instructores experimentados francófonos y anglófonos, que les enseñarán el arte y maestría del pilotaje sobre hielo”, agregó Gallardo.

Las estancias para particulares se desarrollan de principios de febrero a finales de marzo y pueden elegir entre 12 fórmulas que van de los 3,250 a los 7,750 euros.

Estas fórmulas de 2 a 4 días completos se articulan entorno al pilotaje de una o varias marcas y modelos de automóviles, con cuatro horas al volante por día.

Para las empresas, Laponia Ice Driving propone fórmulas de packs a medida desde el 15 de enero hasta el 7 de febrero, destinadas a grupos de 8 a 30 personas y a partir de 1,200 euros por día y por persona.

Temas relacionados
Cargando...
Load next