Entrega Mercedes-Benz 159 unidades a DHL

Entrega Mercedes-Benz 159 unidades a DHL

La división de vanes de Mercedes-Benz México hizo entrega hoy de 159 camionetas Sprinter, 20 de ellas a gas natural, a DHL Express México, las cuales forman parte de la renovación de la flota terrestre de la empresa de mensajería y logística.

En un evento realizado en Zapata Tlalnepantla, directivos de Mercedes-Benz, DHL y Corporación Zapata, participaron en la entrega simbólica de estas unidades, que junto con otras 135 que adquirió DHL a otras empresas, suman 294 unidades en la cuales invirtió 10 millones de dólares.

Alexander Diebold, director de Ventas y Mercadotecnia de Vanes Mercedes-Benz, dijo: "Con esta entrega, DHL Express México continúa incorporando a su flota la más alta tecnología automotriz que potencializa su eficiencia, al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente".

El directivo de Mercedes agradeció la preferencia de DHL y puntualizó que, "en Mercedes-Benz Vanes, estamos comprometidos con mejorar la productividad de nuestros vehículos para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes".

Es importante señalar que, la nueva flotilla permitirá a DHL Express México dejar de emitir, en 2016, más de 266 toneladas de CO2 lo que representa una reducción alrededor del 20 por ciento con respecto a 2015.

Así, DHL Express México, compañía líder en soluciones logísticas, refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar a su flota terrestre vehículos con tecnología verde que le permitirán disminuir significativamente la emisión de dióxido de carbono.

Arturo Zapata, presidente y director ejecutivo de Corporación Zapata, destacó el profesionalismo de DHL para escoger a sus proveedores: "Nunca hemos tenido un cliente que sea tan metódico, tan ordenado, tan cuidadoso en la selección y desarrollo de sus proveedores".

La nueva flota está equipada con los más altos estándares tecnológicos y sustentables, diseñados para cubrir con las necesidades de logística terrestre, brindando una mejor experiencia, rapidez y calidad de servicio a los clientes de la empresa líder en la industria.

Las 159 unidades entregadas hoy a DHL, fueron adquiridas a Mercedes-Benz como parte de los esfuerzos de la compañía por dotar a sus colaboradores con la más alta tecnología al volante, mismas que le ayudarán a reducir más del 96 por ciento de emisiones de CO2 del total considerado para 2016.

La flota 2016 adquirida a Mercedes Benz está conformada por la nueva Sprinter Diesel Euro IV y NGT Euro VI, con tecnología BlueEFFICIENCY las cuales cuentan con programación del PSM (Módulo Especial Parametrizable) que permite aumentar la seguridad de operación, optimizar la conducción y reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz permitirán a la compañía líder en soluciones logísticas dejar de emitir 256 toneladas de CO2.

A este respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México comentó: “Este tipo de inversiones responden al compromiso que la división Express del Grupo Deutsche Post DHL tiene con el medio ambiente, así como con sus colaboradores al dotarlos con las herramientas más eficientes y seguras para ofrecer a nuestros clientes el servicio de calidad que nos ha caracterizado por 35 años en México”.   

Arranz resaltó el hecho de que, con esta renovación, la edad promedio de la flota vehicular de DHL es de 4 años; así mismo, la renovación de las 294 unidades este año representa el 22 por ciento de su flota, que se ubica en alrededor de 1,200 vehículos.

Estas mejoras en la infraestructura de DHL Express México se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que, bajo la iniciativa GoGreen, busca incidir positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde la compañía logística tiene presencia.  

Como parte de las iniciativas verdes de la división Express de DHL en México, se anunció que 15 de estos vehículos emplearán una tecnología a base de gas natural. Lo anterior contribuirá a los esfuerzos por el Grupo Deutsche Post DHL, realizados en conjunto con los lineamientos del programa de la ONU para el Desarrollo, que  tienen como objetivo reducir para el año 2020 un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

Cargando...
Load next