Evan Thornley sustituye como CEO a Shai Agassi, fundador de Better Place

Evan Thornley sustituye como CEO a Shai Agassi, fundador de Better Place

Better Place, compañía especializada en movilidad eléctrica, ha anunciado hoy el nombramiento Evan Thornley, hasta ahora CEO de la empresa en Australia, como nuevo consejero delegado de la multinacional, en sustitución de Shai Agassi, fundador del proyecto.

En un comunicado, Better Place explica que Shai Agassi continuará como miembro del Consejo de Administración y accionista de la compañía que él fundó hace cinco años en Silicon Valley.

En los últimos cinco años, Agassi ha sido pionero en una solución tecnológica innovadora encaminada a hacer los coches eléctricos más asequibles y más convenientes que los coches de gasolina.

Se trata de una red de carga y cambio de baterías desplegada inicialmente en Israel y Dinamarca, que hoy ha convertido en realidad la visión de Agassi al inicio del proyecto.

"Bajo el liderazgo de Shai, hemos alcanzado con éxito nuestros objetivos en el primer capítulo de Better Place, y le debemos nuestra gratitud por convertir su visión en una realidad poderosa", según Idan Ofer, presidente del Consejo de Administración de Better Place.

El cambio se debe, según explica la compañía, a un plan de sucesión claro basado en los ejecutivos con talento de la empresa para garantizar una transición sin problemas de liderazgo.

"En sus cuatro años como CEO de Better Place en Australia, Evan Thornley ha construido un impresionante historial, en particular en torno al establecimiento de un fuerte grupo de socios industriales. Evan trae la combinación correcta de la iniciativa empresarial y la creación de coaliciones para llevar a Better Place al siguiente nivel", explica Ofer.

Thornley, que sumirá el papel de director general mundial, con efecto inmediato, ayudó a dar forma a la hoja de ruta de 2020, apoyado por el gobierno australiano y la industria.

Jugó un papel decisivo en el establecimiento de EV Engineering Ltd., para el desarrollo económico de la tecnología de batería intercambiable del coche eléctrico, explica la compañía en el comunicado.

Better Place tiene en este momento desarrollada en varios países una infraestructura de recambio de baterías de coches eléctricos.

En el proyecto está como socio el fabricante francés Renault, que fabrica el modelo eléctrico Fluence Z.E. preparado para el cambio de una batería descargada por una llena en una operación que Better Place realiza en tres minutos, de forma automática, en estaciones de recarga y sustitución de baterías especialmente diseñada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next