Ford presenta el nuevo Mustang GT4 de competencia en el SEMA 2016

Ford presenta el nuevo Mustang GT4 de competencia en el SEMA 2016

Ford Performance ha presentado hoy un nuevo Mustang de competencia listo para correr en todo el mundo, el Ford Mustang GT4.

El Mustang GT4, presentado en el Salón SEMA 2016 en Las Vegas, ha sido diseñado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de todo el mundo, incluyendo el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series. Está inspirado en el Ford Shelby GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el mes pasado.

“Conforme el Mustang va ampliando su presencia en mercados de todo el mundo, también hace lo propio en el ámbito del motorsport”, ha asegurado David Pericak, director global de Ford Performance. “El Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en circuitos de todo el mundo, y esperamos que sea tan popular entre los pilotos de competición como lo es su hermano fabricado en serie entre los usuarios”.

El Mustang GT4 está equipado con la nueva generación de motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente calibrado para competir en GT4. Este motor de Competencia fue diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates.

Una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante ligera y compacta ofrece una probada resistencia para competición con activación neumática directa que permite cambios de marcha rápidos, positivos y consistentes. El motor GT4 también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.

El chasis del Mustang GT4 incluye:

◾Amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo
◾Brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic
◾Llantas de aleación ligeras de 18x11 pulgadas de Forgeline
◾Rotores y pinzas de seis pistones de Brembo

Las mejoras aerodinámicas en el Mustang GT4 incluyen alerón trasero, cuyo diseño deriva de todo lo aprendido en el programa de competición Ford GT, splitter delantero, ventilación en el capó y difusor trasero.

En el interior, el Mustang GT4 incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.

Temas relacionados
Cargando...
Load next